Vida y Estilo

WSJ: el ministerio de justicia de estados unidos investiga las denuncias por discriminación al momento de ingresar en harvard

NUEVA YORK, 22 de noviembre. /Tass/. El departamento de justicia de estados unidos inició una investigación de los presuntos casos de discriminación racial al ingreso en la universidad de harvard en massachusetts. Juicio plagado de cese de la financiación pública de uno de los ocho de los más prestigiosos (entrada en la llamada liga de la hiedra) universidades del país, informó el martes en su versión electrónica del periódico The Wall Street Journal.

Ver también

Harvard encabezó la lista de los diez mejores universidades de estados unidos

Encuesta: más de la mitad de los estadounidenses blancos creen que sufren de la discriminación racial

En harvard presentaron en el juicio por la discriminación de los candidatos por motivos de raza

Edición explicó el contenido de la carta, de fecha 17 de noviembre y dirigida por el ministerio de justicia los abogados de harvard. Según este documento, el gobierno federal investiga las denuncias, que constituyeron la base de la demanda judicial, elaborado por la organización sin fines de lucro “, los Estudiantes equitativo de recepción” en el año 2014, en boston. El ministerio de justicia funciona basándose en el sexto artículo de la Ley de derechos civiles de estados unidos, que prohíbe a las organizaciones que reciben госфинансирование, recurrir a la discriminación por motivos de raza o nacionalidad. En este caso harvard sospechan premeditado de fallas en la recepción de los estadounidenses de origen asiático.

En la carta, como señala la edición, se indica que la universidad no ha proporcionado a la oficina de la documentación pertinente dentro del plazo establecido, el 2 de noviembre. El ministerio de justicia ha advertido de abogados de la universidad, que está dispuesto a acudir a los tribunales para obligar a harvard cumplir con este mandamiento. La dirección de la universidad niega estas acusaciones, su respuesta también figura en la publicación: “Como siempre lo hemos daban a entender que el ministerio de justicia, la universidad cumple sus obligaciones de conformidad con el artículo sexto”.

La edición se ha dirigido en la universidad y el ministerio de justicia de la confirmación de su información. La universidad y la oficina se negaron a comentar la publicación.

El periódico lleva la opinión de los abogados respecto de las consecuencias de la investigación. Se puede amenazar Гарварду forzosa de la orden de corregir a la mejor práctica para la admisión de un estudiante, o incluso la pérdida de financiamiento del presupuesto del gobierno federal.

En septiembre de harvard encabezó la clasificación de las mejores universidades de estados unidos de la versión de The Wall Street Journal y la revista británica Times Higher Education. La segunda línea en la lista quedó en nueva york, la universidad de columbia, el tercer lugar compartido instituto tecnológico de massachusetts y la universidad de stanford. En la lista de los diez mejores entraron también en la Universidad de duke, la universidad de yale, el instituto tecnológico de california, la Universidad de pennsylvania, la universidad de princeton y la universidad de cornell.