Vida y Estilo

Vtsiom: más del 80% de los que deseen participar en las elecciones los ciudadanos están dispuestos a apoyar a putin

© Alexei druzhinin//tass

MOSCÚ, 12 de enero. /Tass/. Más del 81% de los votantes, exactamente listos para participar en las elecciones de presidente de la federacin rusa, para apoyar el actual jefe de estado, vladimir putin, si la votación se celebró el domingo. Esto se desprende de los resultados de la encuesta de opinión realizada vtsiom 8-10 de enero de 2018.

Ver también

Vtsiom: valoración de la confianza de putin en diciembre alcanzó un máximo de 2017

Vtsiom: más del 82% de los rusos aprueban las actividades de putin

Encuesta: los rusos creen que putin es capaz de garantizar un cambio positivo en el país

Su voz dispuesto a pagar por putin 81,1% de los encuestados, que en un 2,7% menos que los resultados de un estudio, de 17 de diciembre. Con más de десятикратным margen seguido por el candidato del pcfr pablo Грудинин – el 7,6%. Para la comparación de la valoración de un líder del pcfr gennady Зюганова hace un mes fue de 3,3%.

0,1% aumentó durante el pasado mes incompleto atrapado en tercer lugar, el líder del partido liberal democrtico de rusia, vladimir zhirinovski, con el 4,2% de apoyo. De los ciudadanos, exactamente planean llegar a las urnas, el 0,7% votaría por телеведущую Ksenia Собчак (0,3% el mes anterior). En el 0,2% a 0,6% redujo el rating del candidato de la “Manzana” de gregorio Явлинского. El 0,4% de los votantes ven su candidato líder del Partido de crecimiento de boris titova, lo mismo que los ciudadanos lleguen a las elecciones, pero arruinó a su boletín, pero tal resultó en un 0,2% menos que en la encuesta del 17 de diciembre.

Por otro candidato para el domingo votaría a sólo 0,6% de los votantes, un 0,8% menos que hace un mes. Aún 4,4% de los participantes en el estudio затруднились con la respuesta.

En la encuesta participan los rusos mayores de 18 años. El método de la encuesta – entrevista telefónica de estratificadas двухосновной de una muestra aleatoria de fijos y móviles de habitaciones. El tamaño de la muestra en el mes de diciembre – 1,8 mil encuestados, en los meses de enero – 3 mil encuestados. La muestra se construye a partir de una lista completa de números de teléfono que intervienen en el territorio de la federacin rusa.

Los datos se ponderan por el socio-demográficas de los parámetros. Para este muestreo es el tamaño máximo de error con una probabilidad del 95% no supera el 2,5% (datos a diciembre) y 1,8% (datos de enero).

Los participantes de las elecciones

En este momento, la cca ha registrado sólo dos candidatos a la elección del presidente de la federación de rusia, el líder de partido liberal democrtico de rusia, vladimir zhirinovski y el candidato del pcfr, el empresario pablo Грудинина.

El actual presidente de la federación rusa, vladimir putin, ha decidido ir a las elecciones en calidad de promotor de sí mismo, debe recoger 300 mil firmas, cuando un sujeto no puede caer más de 7,5 mil firmas. Como se dijo anteriormente tass el secretario de prensa de la sede electoral de putin andrés kondrashov, en este momento recogido 408 mil firmas, y la recogida de firmas continuará para “crear un atraso”.

Ksenia Собчак, que el candidato de la непарламентской partido de la “iniciativa Ciudadana”, debe reunir en su apoyo a las 100 mil firmas. El viernes su sede declaró que en este momento ya recaudó más de 51 mil firmas.

La elección del presidente de la federación de rusia se celebrarán el 18 de marzo.