Vida y Estilo

Vtsiom: más de la mitad de los rusos honrarán la memoria de los soldados soviéticos en el Día de la memoria y de la tribulación

© Alejandro rjumin/tass

MOSCÚ, 22 de junio. /Tass/. La hazaña de los soldados del Ejército rojo en el Día de la memoria y de la tribulación, el 22 de junio de honrarán más del 50% de los habitantes del país, según los datos de la encuesta de toda rusia del centro de estudios de opinión pública (vtsiom), publicados el viernes.

El proyecto especial

1418 días: lo que hay que recordar acerca de la gran guerra patriótica
Sobre las causas y consecuencias de la mayor conflicto militar, así como los recuerdos de sus miembros — en el material de la tass

“En el Día de la memoria y dolor alrededor de la mitad de nuestros conciudadanos, de alguna manera recuerdan las hazañas del pueblo y de las víctimas de la guerra. A menudo recuerdan a aquellos que lucharon seres queridos, visitan el cementerio (18%) y de los monumentos, lugares relacionados con la guerra (16%)”, señalan los sociólogos.

Orden de 17% de los encuestados en este día se acordaran de el comienzo de la gran guerra patria, el Día de la memoria y de la tribulación, se vuelve a la iglesia, поздравят de los veteranos, pueden ayudar a llevar en el orden de los monumentos, ver películas sobre la guerra o digan a los hijos y nietos sobre lo que ha pasado 77 años. Sin embargo, más del 40% de los encuestados admitieron que el 22 de junio no van a hacer “nada especial” con motivo de la afligido de la fecha.

Los especialistas de la vtsiom señalaron que la fecha exacta del comienzo de la gran guerra patria (22 de junio de 1941) pueden llamar el 69% de los adultos de los rusos, y se observa casi двукратная la diferencia en las respuestas de los jóvenes y los mayores de esa generación: si en el grupo de 18-24 años de la respuesta correcta, dan un total de 40% de los encuestados, entre 45-59 años este porcentaje alcanza el 83%.

“Para las generaciones jóvenes de los rusos de La segunda guerra mundial – el evento del pasado, glorioso y heroico acto antepasados, no tiene relación con la vida actual. Se van de la vida de los familiares de veteranos, que puedan compartir sus recuerdos personales… de la Película en el tema de la gran guerra patriótica, tan a menudo generado en los últimos años, puede dar la brillante experiencia emocional, pero no la comprensión real de lo que estaba sucediendo en todo el país”, comentó los resultados de la encuesta, analista senior de vtsiom iván Леконцев.

Sin embargo, los datos de la encuesta indican que en los últimos años, el interés de los rusos a la historia de la gran guerra patria aumentado considerablemente. Así, de los encuentros con los veteranos informó el 45% (en 2014 – 35%), visitas a la gloria militar y de los museos – el 61% (frente al 30% en 2014), enterramientos de los guerreros de 51% (vs. 28%). La gran mayoría de los ciudadanos visto películas sobre la guerra (88%), sin embargo, la exigencia de la temática de la literatura en los tiempos siguientes: durante el año los libros ha leído el 23% de los encuestados, y a partir de 2014, este porcentaje disminuyó en un 7%.

La metodología de la encuesta

Proactivo panruso de la encuesta “vtsiom-Satélite”, realizado el 18 y 19 de junio de 2018. En la encuesta participaron los rusos mayores de 18 años. El método de la encuesta – entrevista telefónica de estratificadas двухосновной de una muestra aleatoria de fijos y móviles de habitaciones de 2 mil encuestados. La muestra se construye a partir de una lista completa de números de teléfono que intervienen en el territorio de la federacin rusa.

Los datos ponderados por la probabilidad de selección y de desarrollo socio-demográficos de los parámetros. Para este muestreo es el tamaño máximo de error con una probabilidad del 95% no supera el 2,5%. Además de los errores de muestreo para el desplazamiento en los datos de las encuestas pueden contribuir a la formulación de las preguntas y de las distintas circunstancias que surgen durante el trabajo de campo.