Vida y Estilo

Vtsiom: los rusos satisfecho con las elecciones presidenciales

© Alejandro rjumin/tass

MOSCÚ, 23 de marzo. /Tass/. La gran mayoría de los rusos satisfecho de las elecciones del presidente de la federación de rusia, han pasado 18 de marzo, la credibilidad de los resultados alcanzó su punto máximo en todos los períodos de medición. Sus conclusiones se desprenden de los materiales de los resultados de la encuesta de toda rusia del centro de estudios de opinión pública (vtsiom), a disposición de tass.

Máximo histórico

Según el estudio, el 87% de los encuestados dijo que está satisfecho con pasadas elecciones. A la pregunta, en general, satisfecho, si se puede, ¿cómo fueron las elecciones presidenciales, el 70% de los encuestados dieron la opción de respuesta “Totalmente satisfecho”, el 17% “Más bien satisfecho”. “Es el límite de la suma correspondiente a los tres últimos de la campaña electoral: en el año 2012, el 71%, en 2008, el 72%. El porcentaje de los que eligen la opción de respuesta “Totalmente satisfecho”, ha crecido en 10 años, desde el 28% hasta el 70 por ciento”, indica vtsiom.

El proyecto especial

Todo lo que necesita saber acerca de la carrera presidencial y el procedimiento de votación en rusia
Las biografías de los candidatos y preguntas frecuentes — en спецпроекте tass

Los resultados de la encuesta indican que la confianza en los resultados de la votación, también alcanzó su punto máximo en todos los períodos de medición. “El 60% de los ciudadanos convencidos de que los resultados de las elecciones cumplen proprio pueblo, otro 28% permiten que había algún tipo de “especial que baraja todas en el terreno”, pero no creen que ellos han tenido influencia en el resultado”, – señaló en el comunicado vtsiom. Sólo el 7% de los encuestados expresan su desconfianza hacia los resultados de las elecciones.

Para la comparación: después de las elecciones de 2012, de la confianza a sus resultados han declarado en el 44% de los encuestados, el 34% no se excluyan locales de manipulación, no afectan, en general, los resultados de la votación de todo el país. Cuando este a la mitad del 14% al 7% – ha bajado la cantidad de éstas que los resultados de las elecciones confiar.

La mayoría de los encuestados – el 60% – no se sabe de ninguna violación en el momento de la votación. “Los que poseen este tipo de información, a menudo recibiendo de los medios de comunicación: 20% – en la televisión, radio, impresos, un 9% a través de internet. Sólo el 2% de los encuestados informaron que se encontraban con discapacidad personalmente, el 3% – [saben acerca de ellos] con las palabras de familiares y amigos”, – informa vtsiom.

El método de la encuesta

Proactivo panruso de la encuesta “vtsiom-Satélite”, realizado el 19 y 20 de marzo de 2018 por teléfono entre 2 mil rusos mayores de 18 años. El tamaño máximo de error con una probabilidad del 95% no supera los 2,2%.

Los resultados de las elecciones

De acuerdo con las primeras los resultados, publicados en el sitio web de Центризбиркома, en las elecciones del 18 de marzo ganó el actual presidente de rusia, vladimir putin, que tenga 76,69%. La participación, según el vicepresidente de la cec nicolás bulaevo, fue 67,49%.

El jefe de la comisión de ella pam lova ha declarado que las graves denuncias de violaciones durante el día de la votación, no se ha documentado. De la ley de la cca debe determinar los resultados de las elecciones a más tardar diez días después de la fecha de la votación, en el plazo de tres días después de la firma del correspondiente protocolo de publicar formalmente.