Vida y Estilo

Vtsiom: los rusos esperan que el crecimiento del dólar, pero poseen ahorros en rublos

© Sergey bobylev/tass

MOSCÚ, 12 de julio. /Tass/. La mayoría de los participantes de la encuesta vtsiom esperan que el alza del dólar en el mediano y largo plazo, pero siguen ahorrar en moneda nacional. Esto se evidencia por los resultados de la encuesta de toda rusia del centro de estudios de opinión pública, publicados en el jueves.

Ver también


La dinámica del curso del rublo al dólar en 2017-2018 años. El expediente

En la sociedad de la tendencia negativa de las expectativas respecto a la conducta del curso del rublo frente al dólar. Según los últimos datos, en un viaje de tres meses plazo, los encuestados prevén 68 rublos por dólar (promedio de las respuestas de los que no han dado una previsión concreta, – 56%), un año 73 rublo (exactas respuestas 44%)”, – se dice en el mensaje. Se señala que los datos de la evaluación de los encuestados daban en el fondo de un curso formal en el nivel 62 rublos por dólar.

El número de los rusos, que hacen que el ahorro se mantuvo en el nivel del año pasado. Así, la falta de ahorro informaron sólo el 34% de los encuestados (el mismo que en julio de 2017, el 38% y el 41% en junio de 2016 y 2015, respectivamente). La moneda principal para el ahorro sigue siendo el rublo 62% de los encuestados guardan el dinero en moneda nacional, los ahorros en dólares y euros es el 6% y el 3% de la población respectivamente.

Interés en la situación en el mercado de divisas se ha conservado en el nivel de más del 50% de ella se aseguran de 55% de los ciudadanos (en julio de 2017 – 59%).

“En el fondo positivo insignificante, pero sostenible debilitamiento del rublo, la atención a su tipo de cambio por parte de la sociedad sigue siendo muy moderado. Cuando este a corto plazo de espera se quedan en la comodidad para el público la conciencia de la gama. Y aquí está el pronóstico de largo plazo se ha deteriorado notablemente”, comenta los resultados de la encuesta al director del Centro de las investigaciones socioeconómicas НИСоцУ de la Academia de la presidencia de la federación de rusia oleg Чернозуб.

Panruso de la encuesta “vtsiom-Satélite”, realizado el 27 de junio de 2018. El tamaño de la muestra es de 1600 personas, el tamaño máximo de error con una probabilidad del 95% no supera el 2,5%.