Vida y Estilo

Vladivostok uno de los primeros que escribió el Total de dictado”

La publicidad
Saltar publicidad









{{$root.cfg.modules.slider.galleryTable_5125798.stepNow *12 +1}} – 8 de {{$root.cfg.modules.slider.gallery_5125798.sliderLength-1}}

El autor del texto “Total dictado – 2018” guzel Яхина durante la reunión anual de educación de la promoción “Total de dictado – 2018”
© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

Selección de la versión

“Ekaterinburgo-arena pasó con éxito la prueba de un partido РФПЛ “ural” – el “spartak”

El 15 de abril, 21:02


En el estadio de la copa mundial de la fifa 2018 en Nizhny novgorod, se celebró el primer partido

El 15 de abril, 19:07


Julia Полячихина de chuvashia se convirtió en la ganadora del concurso “Miss rusia-2018”

El 15 de abril, 0:17


El ruso jing Si fue en ecuestre viaje por la ciudades de la copa mundial de la fifa, el estadio de “Фишт” en sochi

El 14 de abril, 23:30


“Ak bars”, ganó el cska de moscú en el partido de ida de la final del play-off de la khl, después de haber jugado sin eliminaciones

El 14 de abril, 22:09


Como en rusia ha pasado “Total de dictado”

El 14 de abril, 18:59

1

{{item.num+1}}


{{$root.cfg.modules.slider[‘gallery_5125798’].sliderLength – 1}}
{{$root.cfg.modules.slider[‘gallery_5125798’].sliderLength – 1}}

+

El autor del texto “Total dictado – 2018” guzel Яхина durante la reunión anual de educación de la promoción “Total de dictado – 2018”
© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

© Yuri Смитюк/tass

VLADIVOSTOK, el 14 de abril. /Corr. Tass konstantin vasiliev/. Internacional de la promoción “Total de dictado”, comenzó en rusia con la nueva capital de la promoción de vladivostok. Mientras que las regiones centrales del país, sólo minutos del centro, con la explanada principal del evento en el extremo oriental de la universidad federal (ДВФУ) iba ya en directo con la participación del autor del texto de este año – Гузели Яхиной.

Ver también


“El total de dictado”: ¿qué cambiará en el año 2018

“El total de dictado” se celebra desde 2004, es anual público cultural de la promoción, cuyo objetivo es mostrar que la alfabetización es importante para cada uno. En el año 2017 “Total de dictado” ha pasado en más de 71 países en 866 ciudades, participaron más de 200 mil personas. Escribir lo será en todos los continentes, incluyendo a los empleados de estaciones polares, los astronautas en la estación espacial internacional, los escaladores y los pasajeros de los aviones.

Preparación

En el extremo oriental de la universidad federal (ДВФУ) bajo el principal emplazamiento dictado destacaron el atrio del edificio principal de la universidad en el campus centro de la ДВФУ. Aquí para los participantes en todos los espacios disponibles, los organizadores han establecido mesas y sillas, los otomanos y almohadillas en las escaleras, si alguien no tiene el espacio suficiente en la mesa. Resultó que estas medidas no fueron en vano, y en la universidad de vino alrededor de 300 habitantes de la ciudad y algunos tuvieron que sentarse en las escaleras y escribir el dictado, en el verdadero sentido de la palabra “sobre las rodillas”.

Antes de comenzar el dictado, jefa de la cátedra de la lengua y literatura rusa ДВФУ galina krylova recordó la regla de separación entre el деепричастий y деепричастных de revoluciones. Más tarde se reveló que en el texto no son pocos.

“Деепричастия y деепричастные impulso обособляются comas en dos partes, si no están en la final de la oración. A nosotros puede ser el caso, cuando en la cláusula dos сказуемых con la conjunción “y”, y entre ellos – деепричастный vuelta. Aquí habrá que poner la coma después de la conjunción “y”, y después de деепричастного de vuelta”, explicó de krylov.

Entre aquellos que decidí escribir un dictado en la explanada principal, se encontraba el rector de la ДВФУ nikita anisimov. “Creo que la tarea cultural del hombre de hoy – no hay que olvidarse de los libros, de su idioma. Nosotros, como universidad siempre популяризируем la cultura, en particular a través de estas acciones como “Total de dictado”, dijo anisimov.

Dictado

“El total de dictado de este año consta de tres textos, el primero de los cuales leído en vladivostok. Todos ellos son parte de un nuevo libro de la escritora guzel Яхиной, que debería salir a la venta dentro de un mes.

“Este es el texto de un maestro de la literatura Якобе Бахе, en vladivostok, rusia, escribiremos el primer texto – “por la mañana”. De ellos tres, todavía hay un “día” y “noche”. Jakob ivánovich bach – clásico pequeño hombre, que vive de la pequeña inútil vida, y él está de acuerdo en que esta vida inútil. Al final de la novela a la que cambia, se convierte en el presente, el gran héroe, pero hasta que nos moveremos en el comienzo de su historia”, – ha contado Яхина una grabadora.

Ver también


“Para llegar o venir” y otros aspectos relacionados con la alfabetización que preocupan a los rusos

Para ella, como la escritora confesó a los periodistas, la lectura del texto “Total dictado” – волнительная la tarea. Los organizadores han elaborado para ella la instrucción, donde hacer en el texto de una pausa, donde que explicar de donde prestar atención a la pantalla.

Con el propio texto conocimientos consejo de promoción también tuve que trabajar, cambiando algunas palabras y derechos de los signos de puntuación en el valor de referencia desde el punto de vista de las reglas de la lengua rusa. A pesar de esto, en palabras de los participantes permanentes dictado, a la colocación de los signos de puntuación, esta vez, provocó en ellos hay mucho que aprender.

“Mi primera novela (“Зулейха abre los ojos” – aprox. Tass) yo he escrito bastante oraciones cortas, рубленными frases. El segundo de la misma novela, del que se toman los textos de dictado, traté de hacer diferente, y escribió su idioma diferente. Por lo tanto, en la segunda novela de la oferta es mucho más larga, más compleja, con más compleja de la puntuacin”, – ha contado tass guzel Яхина.

En unos 40 minutos leyó “la mañana” de la audiencia de varios cientos de los diligentes “los colegiales”, dictar cada propuesta por partes. Los participantes lentamente anotaron los bosquejos de la vida de jacob bach, hasta que por la ventana caía poco frecuente para el clima local que se celebra en abril de nieve.

La finalización de la

Cuando finalizó el dictado, los participantes han estirado dar formularios de registros. Aquellos a quienes corr. Tass se puede sondear, quedaron seguro de su gramática, y dudaron de puntuación. “Apuesto a que lo que en vladivostok no más de una docena de destacados”, dijo una de las participantes de elena.

Opinión en la red social compartido y el alcalde de vladivostok vitaly Веркеенко, también confesó que “el hecho de errores”. Texto interesante, el proyecto es ingenioso. No estoy de acuerdo sólo con el lema del proyecto es “escribir de manera competente a la moda”. Creo que, más bien, es importante. La moda puede irse pronto, y el conocimiento de la lengua materna, es importante siempre”, escribió el jefe de la ciudad.

Español de la prueba para los diplomáticos extranjeros

Todo el “Total de dictado” de la ciudad de vladivostok escribió más de 40 emplazamientos. Unirse a la verificación de los conocimientos de la lengua rusa decidido y trabajan aquí los diplomáticos. En especial consular, el emplazamiento de la “Total dictado”, organizada por la fundación “el mundo Ruso”, especialmente para ellos se realizó la prueba de TruD. Esto es especialmente desarrollado un trabajo para aquellos que enseñan el idioma ruso como lengua extranjera, contiene una pequeña adaptación de un pasaje de un texto original, así como una serie de preguntas con respuestas múltiples.

Ver también

“El total de dictado” escriban en 1000 ciudades de todo el mundo

En Total диктанте” en el año 2018, participarán en el полярники y cosmonautas

Los alumnos sobresalientes “Total dictado” en osetia del norte recibirán libros y regalos

En rostov-en-don, a los extranjeros se escribir “Total de dictado” en las ropas

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la labor de nuestro emplazamiento para diplomáticas de los trabajadores. Pues este es el primer experiencia similar en vladivostok, pero ya han llegado hoy los diplomáticos expresaron su deseo de repetir la prueba el próximo año”, – dijo a tass el director del lejano oriente de la filial de la fundación “mundo Ruso” alejandro Зубрицкий.

Según él, la diplomática, la plazoleta asistieron el cónsul general de vietnam en vladivostok Хуинь ming tignes, vice-cónsul de la rpdc en vladivostok Ri Сонгыок con su hija, cónsul honorario de Nueva zelanda en vladivostok martin tate y agregado al consulado general de china en vladivostok, rusia, mao juan con la esposa de hu yue.

“En mi opinión, la prueba, por supuesto, difícil, ya que somos extranjeros, no portadores de la lengua rusa, pero los amantes de la cultura rusa. Para nosotros es muy interesante participar en dicha promoción. En realidad, ya he participado en un Total диктанте” en 2016, cuando estudiaba en Шанхайском la universidad de estudios extranjeros. Creo que los estudiantes extranjeros que estudian el idioma ruso, obligados a probar sus fuerzas en este tipo de pruebas”, se remitió el servicio de prensa de la fundación “mundo Ruso” palabras agregado al consulado general de china en vladivostok.