Vida y Estilo

Un conjunto de productos para la mesa de año nuevo en rusia en el año 2017, se ha encarecido en más de 300 rbl.

© Vitaliy Тимкив/tass

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. El costo promedio de los productos en la mesa de año nuevo, para una familia de cuatro personas en rusia, de este año ha crecido en alrededor de 300 rublos en comparación con el año 2016 – con 5,8 mil hasta 6,1 mil de rublos. Sobre esto se dice en el mensaje del servicio federal de estadística.

Al calcular la oficina ha incluido en el conjunto de la lista de los 29 puntos – en particular, en él se incluyen ensaladas, olivier y el arenque bajo el abrigo de piel, el vino, el coñac, aguardiente, frutas y verduras, dulces, pasteles y mucho más.

El más preciado de todo este conjunto de productos, según los datos de rosstat, pasar a los habitantes de chukotka, nenets y yakutia – 8,1 miles de rbl., 7,7 miles de euros, un 7,6 por mil de rbl. respectivamente. En moscú, en esta lista ocupa el cuarto lugar en la capital, un conjunto de productos para la mesa de año nuevo se estima en un 7,4 por mil de rublos. El precio más bajo mesa de año nuevo en ingushetia – 3,1 mil de rublos.

Más desde el año pasado de esta lista se han encarecido la mantequilla (en el pasado año, el rosstat evaluando su precio en el 92 el rublo, en el año 2017 – 105 rublos) y el caviar de salmón (638 rublos y 756 de rublos, respectivamente). Cuando más lo han bajado de precio en el año 2017, en comparación con el año 2016, las naranjas y los limones.

El precio de la ensalada olivier ha crecido, según los datos de rosstat, en 2 rublos – 312 rublos contra 310 rublos de un año antes. Pero el arenque bajo el abrigo de piel costará a los rusos en dos rublos más barato que en el año 2016 – 152 del rublo contra 154 de rublos. Más caro olivier pasar a los habitantes de chukotka, nenets y kamchatka, y más barato – mordovia y de kalmykia. Por arenque bajo abrigo de piel más tiene que pagar a chukotka, en los nenets ao y yakutia, y menos en mordovia y de la región de kursk.