Vida y Estilo

Sol: la participación de los niños en la secta o extremistas de la organización implica la privación de los derechos de los padres

MOSCÚ, 14 de noviembre. /Tass/. La participación de niños en los terroristas y extremistas de la organización o en el juego implica la privación de la patria potestad. La aclaración dio el pleno de la corte suprema de justicia en la resolución adoptada sobre la práctica de aplicación de la ley en la restricción o privación de la patria potestad, que tiene el objetivo de la unidad judicial de todo el país.

El pleno recordó que uno de los motivos de la posible privación de la patria potestad es el “abuso de la patria potestad”, es decir, “la utilización de estos derechos en detrimento de los intereses de los niños”. Su inclusión en el pleno que “la creación de obstáculos en la formación general, la participación en la ocupación de los juegos de azar, la declinación de un бродяжничеству, попрошайничеству, el robo y la prostitución, el consumo de alcohol y alcohlica, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, sustancias potencialmente peligrosas de sustancias o sustancias tóxicas”.

Además, el abuso de la patria potestad debe considerarse y “participación en la actividad pública o asociación religiosa o de otra índole, respecto de la cual hay que entró en vigor la sentencia de la corte sobre la eliminación o la prohibición de las actividades (en conformidad con cucharadas de 9 de la ley De lucha contra las actividades extremistas” y cucharadas 24 de la ley De lucha contra el terrorismo”).

Otros motivos

Los motivos de la privación de la patria potestad, recordó el pleno, son también evadir el cumplimiento de los deberes de los padres, incluso cuando злостном evasión del pago de manutención de los hijos, la evasión de los padres de cumplir con sus responsabilidades de crianza de los hijos, la renuncia sin causa justificada llevar a su hijo de la maternidad de la casa (de la oficina) o de otro médico, la organización educativa, el abuso infantil, la enfermedad de los padres de alcoholismo crónico o la adicción, la comisión de los intencional de los delitos contra la vida o la salud de sus hijos, contra la vida o la salud de un miembro de la familia.

Al mismo tiempo, el tribunal supremo recordó que “la privación de la patria potestad es una medida extrema de la responsabilidad de los padres”. Por lo tanto, en casos excepcionales, incluso cuando se prueba el culpable de la conducta de los padres, el tribunal, teniendo en cuenta la naturaleza de su conducta, de la personalidad y de otras circunstancias, y teniendo en cuenta los intereses del niño, puede negarse a satisfacer la demanda de privación de la patria potestad, advirtiendo al demandado la necesidad de cambiar su actitud hacia la educación de los niños.

La pobreza no es el fundamento de la recogida de los niños

También, el pleno señaló que “la difícil situación económica de la familia por sí sola no es razón suficiente para отобрания del niño a los padres, si son de buena fe, cumplen con sus responsabilidades de crianza de los hijos, se preocupan por ellos, crean las condiciones necesarias para el desarrollo, en consonancia con los materiales y las posibilidades financieras de la familia”.

Esta medida, como la separación del niño de su familia por orden de las autoridades locales, destacó el tribunal supremo, “es de carácter extraordinario, la aplicación de la cual es posible en casos excepcionales de urgencia en relación con peligro para la vida o la salud de un niño, y sólo en la base de la ley de la autoridad del poder ejecutivo del sujeto de la federacin rusa o jefe de la unidad municipal, cuya aprobación implica la suspensión temporal del derecho de los padres a la educación de un niño”.

El pleno subrayó que “todo niño tiene derecho a vivir y crecer en familia, tiene derecho a la convivencia con los padres y la crianza de ellos, así como el derecho a no ser separados de sus padres contra la voluntad de éstos, excepto cuando las autoridades competentes, en virtud de resolución judicial, determinan que tal separación es necesaria en el interés superior del niño”.