Vida y Estilo

Rusia esparciría el sistema de la omc sobre los habitantes de osetia del sur, los ciudadanos de la federacin rusa

TSJINVAL, el 14 de noviembre. /Tass/. El sistema de seguro médico obligatorio (omc) toca el 91% de los ciudadanos de osetia del sur, con la ciudadanía rusa y residentes en la república.

El acuerdo correspondiente fue firmado el martes por los ministros de salud de rusia y osetia del sur Verónica Скворцовой y georgi Тотчиевым, informaron tass en el ministerio de salud de la república.

El documento fue firmado en el marco de la reunión en moscú el presidente de rusia, vladimir putin, con el jefe de osetia del sur anatoly Бибиловым, que la víspera llegó a la capital de rusia en visita oficial.

“Un acuerdo de distribución del sistema de la omc a los rusos que viven en osetia del sur, se refiere a los ciudadanos que también tienen югоосетинское la ciudadanía, pero no tienen un registro oficial en el territorio de la federacin rusa y residen permanentemente en la república. El acuerdo prevé la entrega a ellos de pólizas de la omc para establecimientos de atención sanitaria en el tratamiento de las organizaciones de rusia”, – dijo el viceministro de salud y desarrollo social de la república de Агунда Плиева.

Las autoridades de osetia del sur, no se observaron más de una vez, que más del 91% de los ciudadanos de la república también tienen la nacionalidad de rusia. Según el censo de población de osetia del sur 2015, 48,1 miles de personas – los ciudadanos de la república, de los cuales 43,9 miles de personas que tienen también la nacionalidad de la federación de rusia.

El acuerdo fue firmado en el marco de la interestatal del tratado de alianza y de integración, firmado el 18 de marzo de 2015 en moscú, los jefes de rusia y osetia del sur. Se prevé la formación de los dos países de un espacio común de defensa y seguridad, libre de la intersección de la comisión intergubernamental ruso-югоосетинской de la frontera, la integración de las autoridades aduaneras, de la cooperación de los organismos de interior, la simplificación de los procedimientos de adquisición de la nacionalidad de la federación rusa y el componente social, incluidas las cuestiones relacionadas con la indexación de las pensiones y el aumento del nivel de los salarios.