Vida y Estilo

Роскомнадзор puede acceder a los datos de extranjeros de los parientes de los propietarios de los medios de comunicación

MOSCÚ, 14 de noviembre. /Tass/. El ministerio de comunicaciones y de las comunicaciones de masas propone otorgar el servicio federal de supervisión en materia de comunicaciones, tecnologías de la información y de las comunicaciones de masas (Роскомнадзор) el acceso al gobierno federal “sistema de información Unificado de registro de estado civil” (ФГИС “interp el registro civil”) para la aplicación de la oficina de control de la ejecución de la ley sobre los medios de comunicación. El proyecto, desarrollado en colaboración con la Роскомнадзором, publicado en el federal, el portal de los proyectos de reglamentos.

Los cambios permitirán Роскомнадзору supervisar el cumplimiento de la ley sobre los medios de comunicación en la parte de evitar el establecimiento de extranjeros de cualquier forma de control de los rusos de los medios de comunicación, sus fundadores y de redacción o de la organización, encargada de la difusión.

“Se ha preparado un proyecto de ley federal sobre la insercin de los cambios en la ley Federal del 15 de noviembre de 1997, nº 143-fz “Sobre los actos del estado civil”, en la incorporación del servicio federal de supervisión en materia de comunicaciones, tecnologías de la información y de las comunicaciones de masas en la lista de los órganos federales del poder ejecutivo, con acceso a ФГИС “interp el registro civil”, – se dice en la nota al proyecto.

En concreto, el servicio podrá examinar las relaciones de parentesco de los propietarios de los medios rusos, así como las relaciones de parentesco pueden considerarse como un instrumento indirecto de control, precisan en Минкомсвязи.

“Como indirecto de control pueden considerarse incluidos y las relaciones de parentesco. Así, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 11 del párrafo 2 del artículo 105.1 del código Fiscal de la federación de rusia, formal criterio de la supervisión y de control, puede ser la presencia de las relaciones entre la persona y su cónyuge, padres (incluidos los padres), hijos (incluidos los adoptados), полнородными y неполнородными hermanos y hermanas, tutores (cuidadores) y el fideicomiso”, – se dice en la nota.

Los cambios propuestos podrían entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2018.