Vida y Estilo

Reuters: el nuevo gobierno de españa puede trasladar los restos de franco del Valle de los caídos

Tass, el 18 de junio. El nuevo gobierno de españa, encabezada por el socialista pedro sánchez puede transferir los restos del dictador francisco franco (1892-1975) de la tumba monumental complejo Valle de los caídos, cerca de madrid. Sobre esto informó el lunes la agencia Reuters con referencia a uno de los directores Españoles del partido socialista obrero español (psoe), oscar puente, incluido en el entorno inmediato sánchez.

“La decisión sobre la exhumación de los restos de franco es muy clara”, dijo puente en la conferencia de prensa.

El anterior gobierno, mariano Rajoy, que representa conservador partido Popular, se ha negado a transferir el entierro de franco, a pesar de la resolución parlamentaria en la que se exhortaba a ese paso. El parlamento aprobó en mayo de 2017, por iniciativa de los socialistas.

El partido popular fundada en 1976 antiguos compañeros de franco, поддержавшими de la transición del país hacia la democracia. ИСРП encabezaba el gobierno republicano de españa, сражавшееся con los partidarios de franco durante la guerra civil de 1936-1939.

Anteriormente, los activistas ya pidieron el gobierno de españa transformar situado a 40 km de madrid, un complejo en el centro de la memoria de las víctimas de франкизма. Esto implicó el desplazamiento ubicada allí la catedral los restos de franco y josé antonio primo de rivera (1903-1936) – fundador con el partido político Español falanga, que fue el gobernante al франкистском modo.

Franco gobernó españa desde 1939 a 1975. Murió a la edad de 82 años en madrid, el hospital de un ataque cardíaco. El complejo donde está enterrado el dictador, se comenzaron a construir en 1940 por orden del caudillo como el monumento a la memoria de todos los caídos en la guerra civil. La construcción del Valle de los caídos se realizaban las fuerzas de los reclusos y se terminó en el año 1958.