Vida y Estilo

Reparación general de museo Nacional de kabardino-balkaria, completará a principios de 2018

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. Los expertos han comenzado a reparación de edificios del museo Nacional de kabardino-balkaria (cdb), tass informó el viernes el director general de la institución félix Наков.

De acuerdo con los materiales del sitio de adquisiciones en línea, el trabajo se completó a principios de 2018.

“La licitación se realizó los primeros trabajos comienzan en el museo. Espero que tendremos un buen actualizado el museo con la reparación general, que nos permitirá de una forma nueva de presentar la exposición del museo Nacional y participar de la exposición”, dijo el interlocutor de la agencia.

De acuerdo con documentos de licitación, publicada en el sitio web de adquisiciones en línea, los trabajos de reparación del museo pasarn de presupuesto de la república, en 43 millones de rublos, que debe ser completado a principios de 2018. Según Накова, trabajos de restauración se llevan también en la casa-museo nacional del poeta kabardino-balkaria y karachayevo-cherkesia, ganador del premio госпремий Кайсына higgins, el aniversario número 100 del nacimiento que se celebra en el año 2017.

“La casa-museo de Кайсына higgins es nuestra filial hace mucho tiempo, sólo recientemente allí reparaciones, él aún no ha terminado. Ahora las reparaciones, se actualiza el tiempo de exposición, que se encuentra en nuestra sucursal, se preparan actividades literarias – una serie de actividades ya tenemos previsto”, añadió el interlocutor de la agencia.

El director del museo, señaló que aún varias sucursales – museos en las ciudades de mayo y Fresco – ya reparado.

El museo nacional del cdb fue fundada en el año 1921. En la actualidad, sus fondos con más de 150 mil unidades de almacenamiento. Filiales y divisiones de Нацмузея de la república son las casas-museos del fundador de кабардинской de la literatura Бекмурзы Пачева, ucraniana y rusa de la escritora marco Вовчок y el famoso балкарского poeta Кайсына higgins, así como el apartamento-el museo de кабардинского escritor ali Шогенцукова, el museo Literario en nalchik, el museo de la defensa de la Приэльбрусья y museos en las ciudades de mayo y Fresco.