Vida y Estilo

Que atienden a los turistas en buriatia

Fuente termal Seca (Загза) en buriatia

© Denis ciegos que no/tass

ULAN-UDE, el 8 de diciembre. /Tass/. Bienestar y el turismo es uno de los destinos más populares de vacaciones en buriatia. ¿Cómo se puede mejorar la salud en la república y combinar el tratamiento con la introducción de Байкалом y con la cultura de los habitantes locales, dijo a tass el vicepresidente de la cámara Pública de la buriatia, doctora en ciencias médicas yuri Балханов.

En el cruce de la medicina oriental y occidental

Uno de los principales factores del desarrollo de la medicina en buriatia – la propagación del budismo desde el siglo XVII hasta el XIX en el territorio de la región, el enraizamiento tibetano-mongol medicinales de las prácticas. Ahora la investigación en el campo de la medicina tibetana se realizan en el Instituto de монголоведения, буддологии y tibetologii la sección siberiana de la herida en ulan-ude.

Ver también


Como desarrollar el turismo en poco accesible de la costa norte del lago baikal

“Buriatia – lugar único, dice Балханов. Nuestra característica es que vivimos en la unión, no sólo de las diferentes culturas y las tradiciones de los pueblos, sino en la unión de la medicina oriental y occidental. La medicina integrativa en buriatia desarrollada en la mayor medida de lo que sea”.

En ulan-ude se encuentra el Centro de medicina oriental, donde los pacientes se ofrecen tratamientos de reflexología (acupuntura), la quiroprctica, fito – y гирудотерапию (tratamiento con la ayuda de hierbas y sanguijuelas), masajes y mucho más. Otro médico componente климатотерапия: baños de aguas minerales, bañera con decocciones de hierbas medicinales, bañeras de hidromasaje y fangoterapia.

El centro recibe pacientes de toda la rusia, los huéspedes también a los turistas procedentes de países extranjeros de suiza, austria, alemania, mongolia, ucrania y bielorrusia.

Fuentes de la salud

Otra característica de la buriatia en la república hay del orden de 300 fuentes minerales. La región está afectado por la constante actividad sísmica, debido a esto en la superficie de la corteza terrestre se forman geotérmica.

El proyecto especial

El baikal: problemas ambientales del gran lago
Como prevenir el desastre en uno de los más raros de los ecosistemas del planeta

El más popular de ellos es el origen de las Perlas en la Тункинском el área de allí el tratamiento de enfermedades del aparato locomotor, del sistemas de trastornos nerviosos. Кучигерские fuentes en Баргузинском la zona y el complejo Умхэй son famosos por el hecho de que allí se pueden tratar enfermedades de la piel, las enfermedades ginecológicas, trastornos en el funcionamiento muscular y ósea de los sistemas. El agua mineral de la fuente de Аршан curan las enfermedades del tracto gastrointestinal. Sin embargo, considera Балханов, en este ámbito tiene que poner orden.

“Muchos de los centros que trabajan en el origen, no hay licencia médica. Trabajan sin violación de la legislación de la unidad. Sí, las personas van allí y se recuperan, pero todo esto se produce de forma errática. Idealmente, todas las fuentes debe ser acompañante médico, para que tengan la oportunidad de escuchar a los especialistas en el lugar de elemental – indicaciones y contraindicaciones”, señaló.

Según el experto, en buriatia es necesario realizar el trabajo de contabilidad de todas las fuentes en el estudio con el llamado débito de agua – es decir, la asignación de recursos de existencias, el volumen de agua que fluye en una hora. “Si tenemos en cuenta todo esto, cumplir con la obligatoriedad de licencias, incluida la concesión de licencias de minería, tendremos varias fuentes, debajo de la que ya se puede preparar инвестпрограмму con una dirección de desarrollo de la infraestructura de internet”, dijo el vicepresidente de la cámara Pública de la buriatia.

Терренкур personas que sufren hambre en el baikal es

Otra manera de mejorar su salud, señala el experto, es el hambre. Según Балханова, аутофагия (hambre medicinal, la metodología de la limpieza del cuerpo – aprox. Tass) se aplica con éxito en la república de unos 20 años, y ha ayudado a cientos de personas.

“Doctor, el líder de estos pacientes, psicoterapeuta con diez años de experiencia en esta área. Cursos de ayuno llegan turistas de francia, alemania, muchos de nuestros compatriotas de diferentes regiones, dijo el interlocutor de la agencia. – Aquí en el complejo actúan metodología, las condiciones naturales y el programa para лечащихся”.

Ver también


Como отельерам buriatia de satisfacer las demandas de los turistas

Голоданием consiguen reducir el peso, curan el asma bronquial, энодкринные de la enfermedad. Una parte importante – терренкур – método de tratamiento sanatorio, que prevé medirá físicas de la carga – el senderismo y la escalada en terreno montañoso.

“Él (el turista). Tass) ocupado del nordic walking en la orilla del lago baikal, la cultura física medicinal, los entrenamientos, hay taller creativo. Por la tarde – turco y sala de masajes”, agregó Балханов.

El experto seguro de saber médico y el turismo de salud es el tipo de vacaciones que puede atraer a los huéspedes en buriatia en la temporada baja.

El tratamiento de la naturaleza

Muchos de los tratamientos que ocupan generalmente del orden de 20 días. En este momento, también puede visitar los museos, этнокомплексы, a familiarizarse con la cultura y tradiciones de los pueblos que viven en buriatia. En la república, especialmente en invierno, cuando se celebra el Сагаалган – el año Nuevo lunar, se han emprendido y gastronómicas de la fiesta.

“Baikal, el baikal aire – he aquí por qué vienen a nosotros desde lejos. Baikal bosque de pinar. Es bien sabido que los bosques de pinos, que de buriatia es rica en abundancia, es un tesoro фитонцидов. Trata de compuestos volátiles, que destruyen los microorganismos”, agregó Балханов.