Vida y Estilo

Putin participará en la conferencia sobre la lucha contra la tuberculosis y hablará con el jefe de la oms

MOSCÚ, 15 de noviembre. /Tass/. El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, participará en el acto de inauguración de la primera conferencia ministerial mundial de la organización mundial de la salud “Eliminar la tuberculosis en la era del desarrollo sostenible: un enfoque multisectorial”. Sobre esto ha informado el servicio de prensa del kremlin.

“También se celebrará una reunión del jefe del estado ruso con el director general de la oms Тедросом Адханомом”, dijeron en el kremlin.

En el servicio de prensa señalaron que “la conferencia ministerial de la tuberculosis, que se celebra por primera vez la oms, en colaboración con el ministerio de salud de la federación rusa, la palabra evento internacional en el contexto mundial de la salud y los objetivos de desarrollo sostenible”. En la conferencia participarán los ministros de salud y conexos de las esferas de los 194 estados miembros de la oms, los jefes y representantes de los organismos del sistema de las naciones unidas, otras organizaciones internacionales, las ong, la sociedad civil, los directores de los programas nacionales de lucha contra la tuberculosis.

También en este día putin celebrará una reunión sobre el desarrollo del lejano oriente naval en el complejo “la Estrella”. “En el transcurso de la reunión se supone discutir una hoja de ruta de descarga de la empresa para el año 2035”, informó el kremlin.