Vida y Estilo

Putin comparó la ideología comunista con el cristianismo

© Miguel Климентьев/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKIY, el 14 de enero. /Tass/. El presidente de rusia, vladimir putin, llamó a un código Moral del constructor del comunismo “primitiva de un fragmento de la biblia”, y el contenido del cuerpo de lenin en el Mausoleo de la comparó con la tradición de la veneración de las reliquias.

“Puede ser, yo voy a decir algo que a alguien no le gusta. Pero voy a decir lo que pienso. En primer lugar, la fe, que siempre nos acompañó. Ella se ha fortalecido, cuando nuestro país, el pueblo fue especialmente difícil, eran muy duros богоборческие años, cuando eran los sacerdotes, destruían templos. Pero al mismo tiempo ya que ha creado la nueva religión”, dijo el jefe de estado en conversación con el periodista andrés Кондрашовым. Su película, “balaam” indica el 14 de enero de canal de televisión “rusia 1”.

En opinión de putin, “la ideología comunista muy emparentado con el cristianismo”. “La libertad, la fraternidad, la igualdad, la justicia es el todo está en las escrituras, es todo lo que hay de comer. Y el Código del constructor del comunismo? Es la sublimación, la primitiva, un extracto de la biblia, nada nuevo que no ocurrió”, explicó el presidente.

Citó otro ejemplo: “Mira, lenin puso en el Mausoleo. Lo que es diferente de la de las reliquias de los santos? Para los ortodoxos, sí, sólo para los cristianos? Cuando me dicen: en el mundo cristiano, no existe tal tradición, ya que la misma no? En athos maneje, ver. Allí las reliquias de los santos son, y tenemos aquí [balaam] también las reliquias de los santos sergio y germán”. “En realidad nada nuevo amablemente, el poder no se ha inventado. Ella simplemente adaptado por completo bajo su ideología a lo que la humanidad hace ya mucho tiempo, creó”, opina el jefe de estado.

Según la leyenda, el santo apóstol andrés el primer llamado destruyó a balaam altares y levantó la cruz, y durante la época del bautismo de la rus en la isla llegaron преподобные sergio y herman. Валаамские hacedores de milagros eran griegos sacerdotes monjes en dificultades, que han llegado en el siglo X en el dominio de veliky novgorod, junto con los primeros ortodoxos misioneros. Los antiguos новгородские libro de las crónicas informan sobre el encuentro de las reliquias de los santos y la Serie de herman y adelantando en nóvgorod 1163-1164 años. Fue entonces cuando tuvo lugar el local de la glorificación de los fundadores del monasterio de valaam y fue el comienzo de su iglesia la adoración. En 1819, el santo sínodo ha determinado día de la memoria de los santos sergio y germán 28 de junio (11 de julio).

Valaamsky monasterio en la actualidad sigue siendo no sólo culturales-históricos, sino también un centro cultural. Cada año lo visitan más de 100 mil peregrinos y turistas.