Vida y Estilo

Postpred de la onu: rusia durante los 10 años de envió de 650 toneladas de ayuda humanitaria en 110 países

El representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя

© Alejandro uso/tass

De las naciones unidas, el 13 de octubre. /Tass/. Rusia en los últimos 10 años ha prestado asistencia alimentaria para más de 110 a los estados, mediante el envío de un total de más de 650 mil toneladas de ayuda humanitaria. Sobre esto ha informado el representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя en la reunión del consejo de Seguridad de la organización mundial de la.

Ver también

La columna del ministerio de emergencias de rusia con ayuda humanitaria llegó en el donbass

El ministerio de emergencias de rusia ha enviado 35 toneladas de ayuda humanitaria en méxico después del terremoto

El ministerio de emergencias de rusia enviará ayuda humanitaria afectada por el huracán “irma” cuba

De las naciones unidas: en el mundo se mueren de hambre 815 millones de personas

“En los últimos 10 años nuestro país ha tenido la ayuda humanitaria en el suministro de alimentos a más de 110 estados, dando en total, más de 650 mil toneladas de ayuda humanitaria. En los últimos años, rusia cada año realiza más de 45 de las operaciones humanitarias de ayuda humanitaria por un monto de alrededor de $120 millones”, dijo.

Según el diplomático, uno de los principales socios de rusia en la prestación de asistencia es el programa mundial de alimentos (pma) de las naciones unidas. “El volumen anual de la federación de asistencia de las pistas, más de $30 millones, Además de cantidades considerables de asistencia humanitaria van por la línea de la organización Internacional de defensa civil. Todavía es de alrededor de $30 millones al año”, señaló.

Небензя informó que en este año los destinatarios de la ayuda rusa de la línea de la pista de acero de tayikistán, kirguistán, república democrática de corea, siria, palestina, namibia, kenya, irak y jordania. Además, rusia lleva a cabo proyectos en el ámbito de la alimentación escolar de la línea de la agricultura y la alimentación de la organización en los países de asia central, subrayó.

Consejo de seguridad de la onu celebró el jueves una reunión sobre el problema del hambre en los estados azotados por conflictos armados. La reunión no se ha prestado la situación en yemen, en el noreste de nigeria, somalia y sudán del sur. Como dijo Небензя, en los últimos cuatro años sólo por la línea de la pista de mosc ha distinguido estos cuatro países la asistencia a la suma de $8 millones Además, a partir de 2015, rusia entregó en yemen alrededor de 110 toneladas de ayuda humanitaria.