Vida y Estilo

Perm científicos crearon la “calculadora de enfermedades”

© Valery Шарифулин/tass

La invención de la пермских científicos permite hacer una lista de enfermedades, que a través de 20 años de edad pueden entregar el cuerpo a la masa de problemas. El desarrollo se llama “método individual de determinar el grado de probabilidad y la prevención de las enfermedades más comunes en humanos”. Los científicos de perm trabajando en este proyecto más de 20 años. Están muy dispuestos hablan de su desarrollo, pero insisten que no hemos utilizado en la publicación de la palabra “predicción” y sus derivados.

Jefe de bioquímica y цитогенетических los métodos de diagnóstico, doctor en ciencias médicas, profesor de la marina Землянова

© Yaroslav Chernov

Sobre el proyecto nos ha contado el doctor en ciencias médicas, profesor de la marina Землянова. Administra el departamento de bioquímica y цитогенетических de los métodos de diagnóstico en el centro de ciencias de salud y prevención de la tecnología de gestión de riesgos para la salud de la población. Específicamente, en el desarrollo del centro y se trata, y de que el producto de software llamado “Биогеном”.

El programa evalúa el estado de salud de la persona y la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades en el futuro. En la base de la predicción se formulan distintos programas de prevención y, si es necesario, y se formulan recomendaciones sobre el trato a los médicos.

Sin embargo, nada que ver con el “informático de diagnóstico de la salud a la hora de la” metodología no tiene. En el centro no evalúan la salud de la córnea de los ojos y no predicen el futuro de las líneas en la palma de la mano. Los pacientes que llegan aquí, han decidido hacer de su salud en serio.

¿Cómo funciona esto?

Contaremos en un ejemplo concreto. Cliente centro — elena (nombre cambiado), de 54 años. Recibido de ella la conclusión ocupa el puesto 93 de la página. Es un poco, a veces la recomendación se calculan y medio de cientos de páginas.

Primero elena rellena el cuestionario. Se tarda una hora y media-dos horas. En el cuestionario de 180 preguntas. El estilo de vida, la vida cotidiana, por ejemplo, tiene preguntas sobre cómo hace mucho tiempo se hicieron reparaciones y lejos de su residencia aeropuerto internacional y телевышка. Hay bloques “Condiciones de trabajo”, “Auxiliar de la agricultura”, “malos hábitos”, “Alimentación”, “el comportamiento de la Higiene”, “enemistades, Pleitos, conflictos y demás. Tienen que responder a las preguntas sobre el uso de los métodos anticonceptivos, la portabilidad de los viajes en el transporte, el ambiente en la familia, las enfermedades. E incluso el número de veces a la semana come galletas o, por ejemplo, la crema agria.

Tan detallados datos son necesarios para tener en cuenta todo lo que afecta a la salud de Elena, y esto biológicos, químicos, físicos, sociales, factores genéticos, hábitos culinarios de la adicción y el modo de funcionamiento. Y aún en cada cuerpo hay fisiológicas de la desviación de la norma, aunque algunos todavía no saben. Todo esto se analizan los especialistas del centro.

Durante la elaboración de las recomendaciones de médicos distinguen varias decenas más amplia variedad de opciones de

© Yaroslav Chernov

A continuación, elena tiene que el examen médico que se realiza aquí. En plena diagnóstico se requieren aproximadamente tres días. En un sólo ecg se define el 23 de métrica. Elena pasan diario de monitoreo de la presión arterial, hacen la ecografía de todos los órganos internos, se determinan los parámetros del flujo sanguíneo y pasan el análisis genético. A partir de los resultados ponen de manifiesto que no todo está en orden. Por ejemplo, en la sangre se ha superado el contenido de formaldehído, hay benceno y el cloroformo, que no debe ser. Mucho se ha excedido la norma general, el colesterol y лимфоцитам.

Diagnóstico: hipertensión 0–I etapa, intolerancia a la glucosa, dislipidemia, sobrepeso.

La cuarta sección de la detención de “Tratamiento”. En el corazón no se curan y no la prescripción de la píldora, pero dan recomendaciones detalladas sobre la nutrición, los deportes, la terapia medicamentosa y adicional a la encuesta en el hospital.

Bueno, y luego en realidad los riesgos. En el momento de la encuesta a Elena ya es alto el riesgo de desarrollo de la aterosclerosis y la diabetes. A través de cinco años, los riesgos aumentan, y a través de 20 aumentará la amenaza de la enfermedad isquémica del corazón y la obesidad, se agrega la alta probabilidad de desarrollo de bocio difuso. Si elena seguirá los datos en la conclusión de las recomendaciones, los riesgos se reducen a moderadas o incluso despreciablemente pequeñas cantidades.

Pero poco prever la aparición de enfermedades, incluso con una alta precisión. Lo importante es dar a los pacientes las herramientas de gestión de riesgos. Recomendaciones ocupan la mayor parte de la concertación, y que son muy detallados, hasta las opciones de menú semanal, lista de alimentos con alto contenido de falta de micronutrientes, actividades deportivas, los requisitos de las condiciones de vivienda y los materiales del interior, de la enumeración adecuados de los sanatorios en rusia y en el extranjero.

Mientras que el pronóstico no se da en todos los enfermedades. En el centro de examinarán más comunes que el cáncer, la enfermedad cardiovascular, endocrino, sistema nervioso central y los órganos de la respiración. Los planes inmediatos de la inclusión en el programa de enfermedades del tracto gastrointestinal.

Como se ha aparecido y ahora, ¿qué?

Explorar la relación de causalidad “en el entorno de la salud” y recopilar una base de datos en el centro empezado ya en el año 2000. El año 2010 ha quedado claro: para el desarrollo de la metodología de previsión de riesgos de salud de datos ya es suficiente.

Al mismo tiempo, en rusia se ha publicado un único estudio sobre el tema — el trabajo de los científicos estadounidenses de la “Guía para la evaluación de la exposición a los productos químicos en la salud de la población”. Pero se calcula sobre la población en general, por ejemplo en la ciudad). Y el director del centro de nina zaytseva desea evaluar es el riesgo individual. En el mundo de tales técnicas varias, pero el desarrollo en forma integrada evalúan todos los posibles factores en una sola plataforma teniendo en cuenta los rasgos genéticos y estado de salud, hasta este momento no existía.

Para 2015, los científicos han formado la base que contiene alrededor de 4000 “modelos” de los resultados de personal de la encuesta de personas en todo en parte a las descritas anteriormente opciones. Para la creación de una plataforma fue suficiente.

© Yaroslav Chernov

El centro de atención y prevención de la tecnología de gestión de riesgos para la salud de la población — federal el establecimiento estatal, funciona de госзаказу. La creación de una plataforma innovadora para la evaluación de riesgos personales de salud en sus planes no entraba, por lo tanto, en el cierre del proyecto, necesitaba dinero. Encontrar era posible, sólo si hacer un proyecto comercial. Pero la búsqueda de encargados de otorgarle, vender, promocionar esto, los científicos no están capacitados. Por lo tanto, el diseño científico fueron todas las posibilidades de заваляться en el estante.

Ayudó caso. Nina zaytseva conoció con aleksey Дубасовым, que apenas y se dedica a la comercialización de ideas científicas. “Por el de la prevención, la medicina del futuro. Como empresario, he tomado la decisión de entrar en este mercado, estar en él y desarrollarlo”, dice Дубасов.

Mientras iba de este trabajo, el Fondo estatal de asistencia para el desarrollo de pequeñas empresas innovadoras en ciencia y tecnología (Fundación para el fomento de la innovación) anunció el concurso de becas de la comercialización de iniciativas de investigación, y el centro ganó el subsidio de 12 millones de rublos. El dinero se separaban en la condición de los que un 50% de contrapartida. La mitad de puesto Дубасов.

Hoy “Биогеном” ya comenzó a trabajar. Tal vez, el centro se convierte en residente de innovación del clúster en Skolkovo, la solicitud ya ha sido aprobado, y ahora se estructuran los documentos necesarios. Esto por sí mismo el que habla hecho, ya que todos los residentes de Skolkovo pasan del ámbito internacional y, por tanto, “Биогеном” positivamente valorada por los representantes de la vanguardia mundial de la ciencia médica.

Vladimir Sokolov