Vida y Estilo

Osetia del norte y finlandia planean desarrollar culturales y económicas de la comunicación

VLADIKAVKAZ, el 16 de abril. /Tass/. La delegación de la embajada de finlandia en rusia llegó a osetia del norte con el fin de fortalecer cultural de las humanidades y de educación y ciencia de las relaciones. Como han informado en el servicio de prensa del jefe y del gobierno de la república, con ellos se reunió el jefe de la región viacheslav Битаров.

“El jefe de la región destacó que la política osetia del norte – alania tiene como objetivo preservar y valorizar los bienes culturales, en el desarrollo de las relaciones interétnicas. Битаров expresó su confianza de que осетинско-finlandés de cooperación servirá para reforzar la como culturales, y las relaciones económicas”, – se dice en el mensaje.

Vyacheslav Битаров destacó la gran aportación al estudio de la osetio de la lengua de un destacado científico finlandés – lingüista andrés de sjogren – creador de осетинской cirílica del alfabeto, el autor de la primera “Осетинской de la gramática con una breve diccionario de осетино-ruso y ruso-осетинским”. Osetia aprecia su enorme contribución en la formación y desarrollo de осетиноведения como la ciencia, el nombre de sjogren nombrada una de las calles en vladikavkaz.

Ministro plenipotenciario de la embajada de finlandia en rusia Антти Хелантеря expresó el interés de su país en el fortalecimiento culturales, económicos y políticos de los vínculos con la república.

“Estamos tratando de hablar de su país y presentar nuestra cultura. Osetia del norte, por desgracia, todavía quedaba fuera de nuestra atención, así que decidimos venir a usted con la visita. Sobre los resultados del viaje que compartimos con nuestros compañeros de trabajo y los representantes de la empresa. Tenemos la intención de alentar a las finlandesas de los empresarios a invertir no sólo en la central, sino también las regiones remotas de rusia”, – dijo el representante de la embajada de finlandia en rusia.

En el marco de los dos días de la visita de la delegación de finlandia, se reunirá con los líderes de los distintos ministerios y departamentos de la república para el debate cultural y humanitario, educativo y socioeconómico. Los huéspedes de la república también celebrarán una conferencia a los estudiantes del noroeste-Osetio госуниверситета.