Vida y Estilo

“Open Doors”: cada año en el mundo son víctimas de acoso más de 215 millones de cristianos

Ciudad del VATICANO, 14 de enero. /Corr. Tass alexei Букалов/. Cada año en el mundo son víctimas de acoso más de 215 millones de cristianos. Sobre esto se dice en difundido el informe de la organización internacional de Open Doors (“puertas Abiertas”). Esta organización de defensa de cada año es el “negro” de la lista de los 50 países donde los cristianos perseguidos, asesinados, la discriminación y la violencia en la vida pública y privada, a causa de sus creencias religiosas.

Según el director italiano oficinas de “Open Doors”, de christian nani, en el mundo crece constantemente el número de los creyentes perseguidos: “Un cristiano de los doce se convierte en víctima de la violencia o el abuso. A partir de noviembre de 2016 y octubre de 2017, fueron atacados por más de 15,5 miles de iglesias, casas de cristianos y de las tiendas”. En la primera línea en la lista de los perseguidores” vale la pena pakistán, seguido de afganistán, somalia.

En una entrevista Ватиканскому radio christian nani señaló que “en comparación con el año anterior en más de dos veces, ha aumentado el número de mártires cristianos, es decir, hombres, mujeres e incluso niños que han sido asesinados a causa de su pertenencia al cristianismo”.

“Aquí no estamos hablando acerca de los cristianos que murieron en las guerras civiles o bajo обстрелами, como sucede en el medio oriente: nos referimos a 3 mil 066 personas que fueron asesinados deliberadamente, porque profesa el cristianismo. Es un hecho, sin duda, debe ser subrayado: da una idea sobre el poder de la антихристианских de la persecución en el mundo de hoy”, destacó el jefe de italiano en las oficinas de “Open Doors”. La principal fuente de la persecución, agregó, es “islámico de la opresión”, que se extiende en diferentes regiones del mundo.

En el informe de “Open Doors”, se indican algunas tendencias: la radicalización de las áreas en las que domina el islam, en la región oriental, occidental y norte de áfrica, así como en неарабском el mundo asiático; el enfrentamiento entre musulmanes suníes y chiíes, que es la más rígida se manifiesta en asia; la экспансионизм en zonas de no-musulmanes, especialmente en los países del áfrica subsahariana, en indonesia, malasia y brunei. Los autores del informe indican también la práctica de la “limpieza étnica” por el principio de la religión, que cada vez más se observa en kenya, nigeria, somalia y el sudán.