Vida y Estilo

Óblast de distinguir 120 millones de rublos en la garantía de las aldeas de agua potable en el año 2018

OMSK, el 12 de enero. /Tass/. Óblast de dirigir en el año 2018 120 millones de rublos en proporcionar a los residentes de las zonas rurales de agua potable, informó el viernes el servicio de prensa de la administración regional.

El año pasado en la solución del problema de abastecimiento de agua en la región se ha asignado a 7,5 millones de rublos.

“En la renovación y construcción de instalaciones de suministro de agua en el año en curso se han previsto de 120 millones de rublos”, – se dice en el mensaje.

Según el gobierno, hoy en día el agua potable no están cerca de 73 mil habitantes de la región. Alrededor de 200 localidades el agua la traen en camiones cisterna, su precio alcanza los 700 rublos por metro cúbico.

En nombre interino del gobernador de la región de omsk, alejandro Буркова regional Минстрой desarrolla de tres años el programa de garantía sin excepción a todos los pueblos y aldeas de la calidad del agua. En la mayoría de los asentamientos se celebrará el conducto de agua, para el abastecimiento de agua remotas aldeas, donde нерентабельно de tender la tubería, se han perforado alrededor de 60 pozos.

Anteriormente, en la región de omsk, se ejecutó un programa a largo plazo “agua Pura”, en el que бурились del pozo, se construyeron locales de la estación de tratamiento de aguas, se adquieren los vehículos para la entrega. En 2014 el programa debido a problemas con la financiación ha sido cerrada. El problema de abastecimiento de agua rural regional, el gobierno de nuevo solicitó en el año 2017, resaltando la construcción de tres pozos de 7,5 millones de rublos. Entonces en омском federaciòn de tass informó que antes de la oficina de la tarea de trabajar el mecanismo de tramitación de los documentos y la realización de los estudios geológicos que se ha complicado debido a los cambios en la legislación.