Vida y Estilo

Москалькова viajará a ucrania el 18 de junio de

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. El comisionado de derechos humanos de la federación rusa tatiana Москалькова viajará a ucrania el lunes, 18 de junio, donde visitar al detenido bajo la acusación de traición a la patria editor en jefe de la agencia ria novosti ucrania” primado wyszynski.

“Se pudo llegar a un acuerdo sobre la visita de un preso. Tengo la intención de visitar el primado wyszynski, dijo el miércoles en una conversación con tass. – Mi visita en kherson, según la “hoja de ruta” elaborada por los defensores del pueblo, previsto para el lunes”.

Pero antes de eso, ella se reunirá en omsk con su homólogo ucraniano liudmila denisovoj, que a su vez se envía allí para visitar detenida de un ciudadano de ucrania, dmitri Штыбликова. “El defensor del pueblo ucraniano llegará a moscú mañana, la primera visita [de los presos de los ciudadanos de ucrania] está prevista para el sábado en omsk. Pero dado que en omsk puede venir sólo de moscú, primero llegará a moscú”, – ha precisado Москалькова. Según sus palabras, ella misma, el 14 de junio se llevará en un viaje a ekaterimburgo, y luego también a despegar en omsk.

El presidente de la federación de rusia, vladimir putin, y el presidente de ucrania, pedro poroshenko, el 9 de junio alcanzado durante la conversación telefónica, el acuerdo sobre la visita de los comisionados de derechos humanos de ambos países los ciudadanos rusos detenidos en ucrania, y de ucrania en rusia. En este mismo día poroshenko pidió denisovoj visitar pronto presos en rusia y enunciados de donetsk, y de lugano de repúblicas populares (ДНР y ЛНР).

Como subrayó en este sentido, el defensor del pueblo ruso, “es muy importante que los presidentes apoyan corredor humanitario”.

Anteriormente en el entorno de poroshenko informóque denisova se envía a rusia para visitar ucranianos de los ciudadanos.