Vida y Estilo

Москалькова lamenta que en la federación de rusia no forzar el tratamiento de la tuberculosis

El comisionado de derechos humanos de la federación rusa tatiana Москалькова

© Miguel Климентьев/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. El comisionado de derechos humanos de la federación rusa tatiana Москалькова lamenta la ausencia en la rusia de ” tratamiento de la tuberculosis. Sobre esto se dice en el informe anual del defensor del pueblo, el que será publicado en “el periódico ruso”.

“Es necesario señalar que, lamentablemente, en el país no hay cerrados instituciones de salud para forzar el tratamiento de los enfermos de tuberculosis. Vigentes de médicos de tb de la organización no se refieren a ellos. Colocados en ellos por la decisión de la corte, los ciudadanos pueden dejar de completar el tratamiento”, señala el documento.

Москалькова también insta a prestar atención a enfermos de tuberculosis, apartados de los lugares de privación de libertad. “Muchos de ellos han perdido los lazos de parentesco, no tienen vivienda, бродяжничают, sin acompañamiento no les resulta, en consecuencia, su enfermedad progresa, que ponen su vida en peligro y se convierten en peligrosa fuente de infección para los demás”, advierte el defensor del pueblo.

En el informe se señala que “la organización mundial de la salud incluye la federación de rusia en el número de países con alta carga de tuberculosis, según los datos de rosstat, en rusia a principios de 2017 en cuenta en el tratamiento y prevención de las organizaciones fue 178,1 miles de pacientes con tuberculosis activa (53,3 casos por cada 100.000 habitantes)”. “En este caso, sólo por el 2016 de esta enfermedad murió 11,4 miles de personas”, – se dice en el documento.