Vida y Estilo

Москалькова considera que los ganadores de los госпремий son un punto de referencia para millones de personas

Madrid, 18 de diciembre. /Tass/. El comisionado de derechos humanos de la federación rusa tatiana Москалькова considera que la labor de los nominados госпремий en materia de derechos humanos y de la filantropía “un ejemplo y un punto de referencia para millones de personas”.

Previamente el lunes, el presidente de la federación rusa, vladimir putin, entregó premios nacionales a la excelencia en materia de derechos humanos y la caridad de 2017. Los ganadores del acero, respectivamente, el fundador del grupo helsinki de moscú liudmila alekseeva y fundador del hospicio de la ciudad de kazán, vladimir vavilov.

“Agradezco a los nominados y a los candidatos de premios estatales. Su trabajo y la bondad son un ejemplo y un punto de referencia para millones de personas”, escribió el defensor del pueblo en Instagram. Ella le confesó que se sentía orgulloso de que en rusia, “muchos son indiferentes las personas que luchan por la verdad y la justicia y en su deseo de ayudar a la gente cada día cambian el mundo a su alrededor”.

“Los felicito de todo corazón de los nominados: lyudmila alekseev, que dedicó su vida a la labor de derechos humanos, de servir a su país y a sus ciudadanos, y vladimir vavilova, que en memoria de su hija abrió en kazan hospicio, donde todas las personas están rodeados de amor y cariño.

Los ganadores del premio

Liudmila alekseeva fue uno de los fundadores de la organización de derechos humanos “el grupo Público de facilitar la aplicación de Хельсинкских de los acuerdos de la urss” (moscú, helsinki de grupo, МХГ) en 1976. El grupo se formó después de la firma en helsinki en 1975, los jefes de 35 países, incluyendo a la urss, el acta Final de la conferencia sobre la seguridad y la cooperación en europa. Entre las principales tareas МХГ es la recopilación, compilación y análisis de información sobre las violaciones de los derechos humanos y la justicia de un ambiente en el país y de la comunicación de esta información a los líderes de los estados signatarios de la Хельсинкское el acuerdo de 1975, la promoción de derechos humanos de las ideas, el desarrollo de la cooperación entre las etnias, la conservación y protección de la identidad, la cultura, las lenguas y las tradiciones de los pueblos de la federación rusa.

Vladimir vavilov – fundador de la fundación el nombre de ángela Вавиловой. Este es el único en tatarstán hospicio fue fundada en 2003 por vladimir y marina Вавиловыми y lleva el nombre de su fallecida de la leucemia de tres años de su hija. La apertura de un centro de cuidados paliativos se celebró el 2 de junio de 2014 en kazan, más tarde se han de tomar y adultos. Hoy en día, el hospicio cuenta con 35 camas para niños y adultos, para el 2020 se prevé aumentar sus números hasta el 100 camas.

En el año 2017, госпремии por правозащиту y la caridad fueron dados por segunda vez.