Vida y Estilo

Moscú ha invertido 4,2 millones de dosis de vacunas contra la gripe de este año

MOSCÚ, 13 de septiembre. /Tass/. Las autoridades de moscú en la nueva temporada que se compraron alrededor de 4,2 millones de dosis de vacunas contra la gripe. Como tass informó el jefe de la metropolitana, departamento de salud, alexei Хрипун, esta cantidad es suficiente para garantizar la continuidad de la vacunación de los habitantes de la capital.

“El total de las cantidades obtenidas de las vacunas para el capital es de alrededor de 4,2 millones de dosis”, dijo Хрипун, visitando медкабинет de uno de los centros госуслуг “Mis documentos”, donde se le vacuné contra la gripe.

Ver también


Yo vacunas no temo: ¿por qué es necesaria la vacunación y en la medida en que es seguro

El interlocutor de la agencia señaló que esta cantidad es suficiente para garantizar la continuidad de la vacunación de los habitantes de la capital en todos los centros de salud urbanos, 100 móviles los párrafos cerca de las estaciones de metro y en los centros de госуслуг “Mis documentos”. También se contemplan otros suministros de vacunas de la marcha прививичной de la campaña.

Detalló que en las zonas urbanas clínicas móviles y los puntos de alrededor de metro todos los días se inculca de la gripe del orden de 30 mil personas. Para la vacunación se utilizan nacionales de seguros de la vacuna “Гриппол plus” y “Совигрипп”. El jefe del departamento explicó que el efecto protector se alcanza después de 10-12 días y se conserva hasta un año. En la temporada pasada ni un поствакцинального complicaciones no se produjeron.

Anteriormente en la gobernabilidad metropolitana de rospotrebnadzor informaron de la intención de inculcar en la actual temporada de la mitad de la población de moscú. En el pasado año la vacuna contra la gripe hecho, el 48% de los moscovitas.