Vida y Estilo

Ministerio de educación y ciencia ofrece a hacer el doctorado niño de seis años

El viceministro de educación y ciencia de la federación rusa gregorio Трубников

© Stanislav Красильников/tass

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. Ministerio de educación y ciencia va a aumentar la duración de la formación en la escuela de postgrado de hasta seis años, dividiéndolo en dos etapas. Acerca de este jueves, dijo a periodistas el jefe adjunto del ministerio de educación y ciencia gregorio Трубников.

“Hay varias posibles trayectorias para posgrado. Científica y вузовское la comunidad debe elegir la más adecuada y la más moderna modelo. Incluso hablamos de un modelo, como si de posgrado de la era de cinco años o un niño de seis años”, dijo Трубников.

Destacó que la escuela de postgrado necesariamente debe terminar en la defensa de tesis de doctorado.

“Curso de postgrado debe ser de dos niveles, o la verificación de dos pasos. Los primeros dos-tres años [se cerrará con] los tradicionales tres exámenes – la especialidad, lengua extranjera y, puede ser, la filosofía, y el examen de calificación. Este curso de postgrado enteramente financiada con el presupuesto de. Estos dos-tres años – es la especialización en la temática concreta por la que el aspirante va a defender su trabajo, y ella puede ser como la de un presupuesto financiado, y según el principio de la subvención”, dijo Трубников.

Explicó que en la primera fase, los estudiantes tendrán la obligación de proteger квалификационную trabajo. “Es el equivalente de nuestra doctorado de trabajo, pero los requisitos de Doctorado en el oeste de menos que los requisitos para recibir el título de trabajo de la nuestra, por lo tanto, se podría tal квалификационную trabajo equivaler a un Doctorado, por tanto, hablar y sobre el reconocimiento mutuo de Doctorado extranjeros para nosotros y para los graduados de esta primera fase de postgrado, y de un cierto diploma calificador, que sea absolutamente del mismo Doctorado extranjero. Y después de seis años ya diploma кандидатский, que ya el estándar estatal en la federación de rusia”, señaló el viceministro.

El nuevo modelo de postgrado, se analiza en relación con el proceso de elaboración de la ley De la ciencia y la actividad científica”. Se prevé que todas las normas en esta materia se detallan en este documento.