Vida y Estilo

Ministerio de educación y ciencia: los autores del libro de texto “Avutardas” no está familiarizado con el histórico-cultural de la norma

© Valery Шарифулин/tass

MOSCÚ, 13 de enero. /Tass/. El jefe de ministerio de educación y ciencia olga vasiliev, acusa a los autores del libro de texto “la Historia de rusia: el inicio de la XX – comienzos del siglo XXI”, publicado por la editorial “la avutarda”, en el desconocimiento histórico-cultural de la norma.

Ver también

En “Дрофе” rechazaron la presencia en el tutorial de la historia de rusia polémicas de datos sobre el “maidan”

Ministerio de educación y ciencia: el examen del libro de texto, donde el “maidan” llamado de la revolución, que estará listo para el 27 de enero

Anteriormente en este tutorial de los resultados científico-metodológica, en el ministerio de educación y ciencia de la junta se centró en un examen, que será preparado por la academia rusa de ciencias para el 27 de enero.

“Compañeros, que han estado haciendo estos tutoriales, que, al parecer, no sabía muy bien lo que sucede en el histórico-cultural de la norma, y, puede ser, simplemente prisa, porque tenía que llegar a tiempo al nuevo año escolar, por lo admito cosas diferentes”, dijo el sábado la inflación en la eurozona en una entrevista en el canal de televisión ntv.

Previamente, el senador de la crimea sergey Цеков dijo que en el tutorial de grado 10 “de la Historia de rusia: el inicio de la XX – comienzos del siglo XXI” de la editorial “la avutarda” los eventos que preceden a la reunificación de crimea con rusia en la primavera de 2014, se establecen como revolucionarias. El consejo de la federación a propuesta del presidente de la cámara de valentina matvienko pidió al comité de ciencia, educación y cultura estudiar ruso en libros de texto de historia en el tema de la fiabilidad y la validez legal y político de los puntos de vista de las descripciones de los eventos en ucrania en 2013 y 2014.

A su vez, en la editorial “la avutarda” tass dijeron que el tutorial no contiene polémicas frases en la parte de la vista de los acontecimientos en ucrania.

Histórico-cultural de la norma incluye una lista de obligatorios para el estudio de los temas, conceptos y términos, los acontecimientos y las personalidades, de los principales enfoques para la enseñanza de la historia patria en una escuela moderna, fundamentales a la hora de evaluar los eventos del pasado, así como una lista de “las preguntas difíciles de la historia”, causantes de las discusiones fuertes en la sociedad. Aprobado en 2013.