Vida y Estilo

Metropolitano de juvenal consagrará templos nikitsky monasterio de moscú

Metropolitano de krutitsky y Коломенский juvenal

© Sergey Савостьянов/tass

MOSCÚ, 21 de junio. /Tass/. El grado de la gran bendición de dos de los templos de la antigua nikitsky monasterio en подмосковной kashire hará metropolitano de krutitsky y Коломенский juvenal 24 de junio, informó el jueves el sínodo de las relaciones de la iglesia con la sociedad y los medios de comunicación.

“El 24 de junio de 2018 metropolitano de krutitsky y Коломенский juvenal hará en kashire el grado de la gran consagración de los templos de la antigua nikitsky del monasterio de la santa transfiguración de la catedral y nikitsky templo restaurado gracias al apoyo del gobierno de la regin de mosc y de los medios, reunidos por la fundación de moscú, de la diócesis de recuperación de порушенных santuarios”, – se dice en el mensaje.

Las actividades de restauración se iniciaron en abril de 2016. Para la reconstrucción del aspecto histórico del convento territorio ha sido completamente limpiado de residuos de la construcción y las ampliaciones de la época soviética. En Преображенском la catedral y Никитском el templo realizado противоаварийные y trabajos de restauración. Se han reforzado los cimientos de nikitsky del templo, completará la rotonda con la cúpula de nuevo se construye la torre del campanario, con fachada exterior y el interior del templo y el refectorio.

Por orden del gobernador de la región de moscú, andrei reposo de los presupuestos de la región de moscú y Каширы se decidió asignar los fondos para la comodidad del territorio nikitsky del monasterio. En estas herramientas muy completo pavimentación de el monasterio, el dispositivo de muestreo y de la repoblacin de plantas y flores. Además, el jefe de la región ha regalado una gran campana en la nueva звонницу nikitsky del monasterio.

Nikitsky, el convento de kashire fue uno de los más grandes en los suburbios de moscú. En 1915 la morada vivía 249 de monjas y de la juventud. Después de los acontecimientos revolucionarios de el monasterio se ha convertido en la inserción laboral de artel, y en 1922 – cerrado. Cuatro de los cinco tambores con cúpulas de la catedral de la santa transfiguración destruyeron, y dentro de la instalaron en el almacén, Никитскую la iglesia han adaptado bajo el club, el campanario y la rotonda de la iglesia fue desmantelada.

El martes de carnaval, el templo fue dado a la Iglesia en el año 1998. El edificio nikitsky del templo durante mucho tiempo ha sido objeto de controversias, ya que en la década de 1990 fue privatizada, a pesar de que el pasaporte de un monumento de la arquitectura y de la arquitectura. En julio de 2007, el templo ha sido expuesto a la oferta como de la sala de almacenamiento, que fue impugnado en la vía judicial. En 2009 nikitsky el templo también se ha dado a la Iglesia, en el año 2015 con la bendición del metropolitano Крутицкого y Коломенского juvenal fue aprobada por la caridad, el programa de rehabilitación de edificios nikitsky del monasterio.