Vida y Estilo

Los voluntarios esperan que el Año de voluntario en rusia aumentará el prestigio de su trabajo

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. El año de voluntario en rusia permitirá enfocar en la solución de tareas tales como el desarrollo de la mensajería de la red de información, para elevar el prestigio de la labor de los voluntarios, la extensión de su participación en las actividades de beneficencia. Sobre esto tass dijo a representantes de las organizaciones sociales.

En la víspera, el presidente de la federación rusa, vladimir putin, firmó el decreto “Sobre la realizacin de la federación de rusia el Año del voluntario (voluntario)” en el año 2018. Según el presidente, la celebración del Año internacional del voluntario será de reconocimiento ante la sociedad y la evaluación de la enorme contribución de los voluntarios en el desarrollo del país.

Principales pasos

El copresidente del consejo de la Asociación de voluntariado de los centros de arte Метелев señaló que la comunidad profesional con entusiasmo de la gente consideró a la decisión del presidente de dedicar 2018 año de voluntariado. “Esto mucho tiempo preparándose. En este año ya se ha realizado un trabajo serio en la creación de las condiciones para las actividades del voluntariado, actividades de voluntariado, ha desarrollado el concepto de voluntariado. Es importante para nosotros ahora, antes de 2018, junto con líderes de voluntariado de movimientos, los responsables de las principales organizaciones de discutir la estrategia del próximo año, a fin de que no ha pasado en vano”, dijo tass Метелев.

Se informó que el 15 de diciembre se celebrará una reunión del consejo de coordinación de la cámara Pública de la federación de rusia sobre el desarrollo del voluntariado, en el que se darán a conocer todas las barreras y se definen las medidas necesarias de apoyo del voluntariado.

Según Метелева, las prioridades en el Año de voluntariado – mejora de la accesibilidad y la participación en programas sociales, para elevar el prestigio de las actividades de voluntariado y sensibilización de la población sobre la importancia de la caridad, así como el desarrollo del sistema unificado de información de Voluntarios de rusia”.

“Hay mucho que casos, pero lo importante es que este año permitirá a la gente ver lo que ellos mismos pueden cambiar la vida a su alrededor, construir socialmente confortable rusia, y para ello no es necesario tomar sobrenaturales esfuerzo, solo hay que verter en movimiento voluntario” – dijo el interlocutor de la agencia.

El desarrollo integral de

El presidente de la junta de la fundación “Necesita ayuda”, el fotógrafo, el hombre público y el voluntario dmitry Алешковский estoy seguro de que el desarrollo de un segmento de voluntariado por separado del desarrollo de todo el sector sin fines de lucro (npo) no es posible.

“Hay un gran número de personas que quieren hacer algo, como lo de aplicar sus habilidades, el conocimiento, el deseo de resolver los problemas sociales en el país, pero la gente no tiene ninguna capacidad para continuar con su actividad profesional. Sin sistema de desarrollo de la propia industria de las ongs hablar sobre lo que va a desarrollar el trabajo voluntario, no se puede”, dijo tass Алешковский.

Según él, las autoridades de rusia sólo dos años intensamente preocupados por la evolución de las ongs, y que la industria necesita: una gran parte de las organizaciones se encuentra en moscú y san petersburgo, a resolver problemas sociales en las regiones de rusia por las fuerzas de la ong simplemente no tienen a nadie. Алешковский recordó que rusia está en 124 ° lugar en el ranking mundial de la caridad.

Como señaló el experto, también es necesario desarrollar y волонтерский gestión. “En rusia hay muy pocas organizaciones que son capaces de trabajar de forma eficaz con los voluntarios, en su mayoría grandes fundaciones, situado en moscú, y, por supuesto, dentro de un sector que todavía debe desarrollar la administración. A menudo administrar los voluntarios es mucho más difícil de controlar por los empleados, ya que la gente, dispuesta a regalar su tiempo y sus habilidades, siempre necesita de la motivación y de la organización es el resultado”, destacó Алешковский.

Para solucionar todos estos problemas por año no es posible, sin embargo, un Año de voluntariado el comienzo del sistema de trabajo para el desarrollo de este sector, agregó.

Los voluntarios de médicos

De todas las rusias de un movimiento de voluntarios en el ámbito de la salud pública en dos años ha prestado asistencia médica a más de 1,5 millones de personas. Los participantes en el movimiento realizan trabajo de prevención con la población, promoviendo la necesidad de un estilo de vida saludable, junto con la coordinación de los médicos en las escuelas y en las empresas realizan actividades de formación en primeros auxilios.

El presidente ruso movimiento social “, los Voluntarios de medicina” pablo Савчук expresó su alegría de que el año próximo estará dedicado a la волонтерству y el voluntariado. “Los voluntarios se convierten en un importante instrumento de solución de importancia social de tareas. Algunas de las tareas que no se pueden resolver sólo por el estado”, dijo Савчук.

“Profesional de voluntariado es la obtención de nuevas habilidades y competencias y su desarrollo”, agregó Савчук. Además de ayudar a la gente de voluntarios médicos mejoran sus habilidades, sus cualidades profesionales.

Voluntario del ministerio de la Iglesia

La iglesia ortodoxa rusa presta sobre la caridad y el voluntariado de atención prioritaria y expresa la esperanza de que la iniciativa del presidente dará un impulso al desarrollo de la cooperación de los estados y de los voluntarios.

“Está bien que el estado tiene como objetivo apoyar las buenas iniciativas y destacar el trabajo de los voluntarios. Espero que ahora públicos sanitarios y sociales de la institución, una mayor colaboración con los voluntarios, y el estado facilitará el acceso de los voluntarios en estas instituciones”, dijo tass, el presidente del departamento sinodal para la caridad, el obispo orehovo-Зуевский panteleimon.

Señaló que hoy en día, la Iglesia reúne a cientos de grupos de socorro y voluntarios de asociaciones, que cubren las áreas principales de la vida de la sociedad. “Hoy tenemos más de 500 grupos de socorro y más de 300 voluntarios de asociaciones. Nuestros voluntarios regularmente ayudan a las mujeres embarazadas y las familias con niños, huérfanos, personas con discapacidad, cuidan a los pacientes en hospitales y residencias, ayudan a las personas sin hogar, el vih-positivas”, destacó el sacerdote. El obispo panteleimon agregó que cada año el número de ortodoxos voluntarios crece.

Los posibles riesgos

El secretario de prensa de la fundación de ayuda a los ancianos y a las personas con discapacidad “la Vejez en la alegría” de alejandro alta señaló que el fondo muy contento de esta decisión, los estados, pero hay ciertos riesgos, ya que el intento de formalizar el voluntariado puede llevar a la distorsión de su significado.

“El voluntariado en su esencia, es una práctica voluntaria. No se puede tomar y estudiantes de toda una universidad, obligatoriamente, de convertir a los voluntarios”, dijo tass es alta.

Añadió que la misma palabra “voluntario” implica la adhesión voluntaria y gratuita de la base. “El hombre voluntariamente invierte su tiempo y energía, hace que el mundo sea mejor y no obtener ningún pago. Si la persona le pagan, ya empleado. No fue de mala persona, simplemente es otra forma de relación”, dijo la собеседница del organismo.

El calor, en el que no hay tiempo de que el estado

“Hay cosas que no puede hacer, además de voluntarios de nadie. El estado nunca con una sola a la abuela de abrazar y cantar con ella bayan canciones de su juventud no se, escuchar sus historias sobre el pasado, sobre cómo se celebraba el año Nuevo, cuando era una niña. Si no seres queridos, apenas alguien que puede hacerlo, es el voluntariado: su atención de forma similar a la atencin de соцработника o культорга, vienen de el gran mundo de “visitar”, que aquí no por el trabajo”, destacó alta.

En el servicio de prensa de la fundación para ayudar a resolver los problemas del autismo “Salida” tass dijo que el fondo tiene una necesidad constante en los profesionales, que constantemente gastar su tiempo y energía, проникаясь tan complejo tema.

“Los voluntarios que tenemos. Nos ayudan maravillosos actores – Чулпан Jamatova, irina gorbachov, sergey jurásico y otros muchos que leen en nuestro favor versos. Tenemos los embajadores de la fundación – Basta, irina Розанова, paulina andreev, basilio Уткин – que admiten el tema del autismo por su autoridad y prestigio, atraen la atención de la sociedad. Por último, tenemos el maravilloso fotógrafo, que no se puede obligar a tomar incluso las más pequeñas de dinero”, dijeron en el fondo.

En el Centro de pedagogía curativa “Especial de la infancia” los voluntarios son una fuerza tremenda y un recurso indispensable. “Los voluntarios nos ayudan a diario a mantener a nuestras familias. En todos nuestros programas son voluntarios. Se trata de personas, que unas horas a la semana dedican a un niño o un adulto. En total, unas 400 personas al año”, explicaron tass en el servicio de prensa del centro.

“Tenemos personas que han decidido dedicar волонтерству año después del ejército, es decir, aquellos que han perdido el trabajo, tiene el tiempo y quiere pensar que ocuparse de más allá. Tratamos de voluntario rendir mucho lo que le gusta hacer. Siempre nos preguntamos humanos, a la que se encuentra. El voluntariado es la sensación de нужности, la pertenencia a una gran importante causa, la experiencia para aquellos que planea vincular su vida profesional con niños y adultos con discapacidad”, – ha añadido en el servicio de prensa del centro.