Vida y Estilo

Los usuarios de Telegram han presentado en la corte una demanda colectiva a la fsb

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. Los usuarios de mensajería Telegram presentaron una demanda colectiva en Мещанский tribunal de moscú con la petición de reconocer ilegales las acciones de la fsb, que insiste en dar las claves para descifrar los mensajes de los usuarios. Sobre esto ha informado el abogado, y el abogado de la organización social “Роскомсвобода” la iglesia Дарбинян.

“La demanda colectiva en nombre de los 35 a los usuarios de mensajería Telegram tomar en Мещанский tribunal de moscú nuestros abogados. Pedimos a un tribunal para declarar ilegales las acciones del fsb de la reclamación de toda la empresa Telegram Messenger Limited Liability Partnership de la información necesaria para descifrar los mensajes de todos los usuarios, así como ordenar a la oficina de revocar un requisito”, dijo.

Administrativas de los demandantes son usuarios de Telegram, utilizan el servicio como para la correspondencia con familiares y amigos, y en su actividad profesional”, explicó Дарбинян. En la solicitud se señala que las acciones de la fsb, ponen en peligro la seguridad de las comunicaciones en general, y crean una amenaza real para obtener círculos de personas el acceso a la información confidencial de los usuarios del servicio.

Por lo tanto, considera el abogado, las acciones de la fsb violan el derecho de los demandantes a la intimidad personal y el secreto de familia, así como el derecho al secreto de la correspondencia, las conversaciones telefónicas, correo electrónico y otros mensajes, garantizados en la constitución de la federación rusa, así como en el artículo 8 de la convención europea sobre la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La demanda Telegram a la fsb

El 20 de marzo el tribunal supremo de la federación de rusia examinará la demanda de Telegram Messenger LLP sobre el reconocimiento funcionará de la orden de la fsb, que reglamenta el procedimiento de concesión de la oficina de información sobre la descodificación de los mensajes de los usuarios.

Telegram Messenger LLP pidió a la corte suprema de rusia de reconocer funcionará la orden del fsb, de 19 de julio de 2016 nº 432 de la aprobación de la orden de presentación de los organizadores de la difusión de la información en la red internet, de los datos necesarios para la decodificación de mensajes de correo electrónico de los usuarios de la red, como contrario a la exigencia de la ley sobre la necesidad de una decisión judicial, para el acceso a la correspondencia de los ciudadanos.

En octubre del año pasado mundial, el tribunal reconoció Telegram Messenger LLP (londres) culpable de h 2 cucharadas de 13.31 código de infracciones administrativas de la federación rusa (“el Incumplimiento por el organizador de la difusión de la información en internet custodia y (o) proporcionar a las autoridades policiales de la información sobre los hechos de la recepción, transmisión, entrega y / o el procesamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios, así como información acerca de estos usuarios”) y castigó a los 800 mil de rublos. Esta decisión fue apelada y, posteriormente, el tribunal de distrito admitió a sus legítimos.