Vida y Estilo

Los rusos “thomas сойеры” desinteresadamente reparan la casa

La casa del número 66 de la calle volkova en kazan, renovado en el marco del festival “Tom sawyer fest”

© Egor Алеев/tass

Recuerden la historia, como Tom sawyer обхитрил vecinos de los niños, otorgando tributo por entretenimiento, por lo que estaban dispuestos a darle lo más valioso para pintar la valla de su casa de la tita? En samara tiene sus “thomas сойеры”, sólo que ellos no tienen que recurrir a estratagemas para conseguir a alguien para trabajar. Les basta de buen corazón, el amor a la ciudad y sus habitantes. En el marco del movimiento “Tom sawyer” voluntarios sin necesidad de dinero del presupuesto recuperan обветшавшие casas de madera.

Ayudan absolutamente desinteresada, y a los ayudantes de ellos mucho más de lo que el héroe de Mark twain. Se reunió con самарскими “volúmenes сойерами” y les deseó ayudar incluso finlandés actor y presentador de televisión, Villa Хаапасало. Por supuesto, le dieron el pincel y la pintura, por cierto finlandesa, y él ayudó a — pintó el alma.

El de la reparación de la mujer de la cara

La esencia del movimiento “Tom sawyer”, en el que los ciudadanos, por iniciativa propia, se traducen en la orden, reparan, restaurar las fachadas de las casas antiguas, techos, ventanas y vallas. En los festivales no sólo se puede trabajar, y iluminarse e incluso divertirse: por ejemplo, en samara sonaban conferencias sobre la aplicación de урбанистике y la arquitectura, para luego pasó conciertos de jazz en la azotea.

“El movimiento de “Tom sawyer”, apareció en buenos aires en el año 2015, durante este tiempo hemos ayudado a recuperar ya el 29 de edificios en 11 ciudades, entre ellas 11 casas en samara. Entre estas ciudades — samara, kazan, buzuluk, orenburg, tomsk, kaluga, Боровск, riazán, dimitrovgrad, saratov, Хвалынск”, — dijo a tass el principal ideólogo del movimiento de andrés Кочетков.

Andrés dice que el movimiento se expande completamente espontáneamente — sólo a ellos constantemente se dirigen a personas de diferentes ciudades, que ven, que hemos dividido nuestras tecnología realmente funciona, y piden a compartir la experiencia.

“No tenemos una sola organización, es un movimiento que en diferentes ciudades funciona un poco diferentes esquemas, pero hace cuando este lo mismo con uno de los valores. Ayudamos a restaurar el edificio, pero no sólo el edificio, nos interesa histórica de su entorno en general. Estamos por lo experimentación “щупаем”, ¿cómo se puede actualizar, reiniciar y animar a menudo деградирующие los territorios históricos”, dice Кочетков.

Los voluntarios de colaborar muy estrechamente con реставраторами, con los arquitectos, consultan continuamente de ellos. Materiales y herramientas adquieren principalmente a través de patrocinio de los medios. Patrocinadores atraen más métodos diferentes: envían cartas, a menudo los patrocinadores dirigen, después de leer acerca de “Volumen Сойере” en las redes sociales.

La mayoría de los voluntarios del movimiento — las representantes del bello sexo, los hombres poco menos de la mitad.

“La elección de la casa o el medio se produce por la diferente lógica. Por ejemplo, en samara, hemos llegado a lo que debe ir en primer lugar a las personas, y no a los edificios. Hemos estado investigando y hemos visto, donde las personas que lo hacen sin la participación de la administración pintan, arreglan. Está claro que no tienen suficientes recursos, competencias. En primer lugar, ahora queremos ayudar a saber así a los residentes”, subraya Кочетков.

Como regla general, los objetos de la reparación se convierten en habituales de antiguas viviendas, sino también en algunas ciudades, incluso en samara, los voluntarios tuvieron que trabajar y en el patrimonio cultural. “Por supuesto, no vamos a competir реставраторам, señala Кочетков. — Sólo si se trata de un patrimonio cultural, en el cual no hay posibilidades de restauración en un futuro próximo, incluso pequeños cambios cosméticos — la pintura de la fachada, los elementos de madera de la decoración — detener la destrucción del objeto, porque la humedad es el principal enemigo de la madera”.

Como subraya el dirigente de movimiento, incluso en esos países desarrollados y los países ricos, como estados unidos, reino unido, francia, a la conservación de los objetos del patrimonio cultural e histórico no se ocupa exclusivamente del estado, porque no hay recursos públicos no serán suficientes para mantener. En todas partes hay de mecanismos y sistemas de participación en este proceso de los habitantes locales y de la participación en este negocio.

Kazan: “Tom sawyer” mantienen en un nivel alto

Kazan es una de las ciudades, también se han adherido a la волонтерскому el movimiento de “Tom sawyer”, donde a finales de noviembre pasado, la conferencia de toda rusia de las ciudades participantes. Los voluntarios de 11 ciudades discutido el problema, compartieron sus decisiones. Doctor en ciencias químicas leyó una conferencia acerca de las tintas.

Kazan se unió al movimiento en 2016. Locales, los voluntarios recibieron un apoyo de alto nivel. El curador de “Tom sawyer festa” aquí fue olesya Балтусова — asistente del presidente de tatarstán, miembro del consejo de Татарстанского de la oficina regional de toda rusia de la sociedad de la protección de los monumentos de la historia y de la cultura. Según Олеси, en el año 2016 con el movimiento logró recuperar tres de la casa, en el verano de 2017 — cuatro. Todas estas casas no monumentos, pero son valiosos desde el punto de vista histórico, por tanto, al restaurar el color de la solución de las fachadas acordaron con las autoridades de la arquitectura.

Implementar

La casa del número 80 de la calle volkova en kazan, renovado en el marco del festival “Tom sawyer fest”

© Egor Алеев/tass

La casa del número 80 de la calle volkova en kazan, renovado en el marco del festival “Tom sawyer fest”
© Egor Алеев/tass

Los residentes, cuenta Балтусова, se referían a la reparación de las casas de manera diferente . “Alguien estaba detrás de la ayudaba, y que alguien estaba en contra. Algunas personas simplemente no entendían por qué esto es necesario, y tan bien. Pero cuando vieron el resultado, y la relación ha cambiado”, destaca el asistente del presidente de tatarstán.

El habitante de la casa número 80 de la calle volkova constantino respecto a las y los voluntarios del movimiento muy agradecido. “Ellos la renovación de la fachada, es decir, облагородили la casa en la que vivo. Eso me gusta, estoy muy contento. Nuestra casa de aproximadamente 1900 año de construcción, él dos plantas, la parte superior de la madera, la parte inferior de piedra. Vivía con su familia: esposa y dos hijos. Es una especie de nido familiar, nuestra familia vive en una casa en el año 1942”, dice konstantin.

Toda la familia Лебедевы ayudado activamente a los voluntarios, junto con ellos pintaban y rehabilitado la fachada. Esposa de constantino preparaba y les volumen сойеров”. A los trabajos de reparación participaron alrededor de 50 personas. “Desde entonces, he seguido de cerca todos los movimientos de “Tom sawyer” y en kazan, y en otras ciudades, y la intención de tomar la participación”, dijo el jefe de la familia.

Con palabras de agradecimiento recuerda voluntarios y residente de samara tamara Маронова. Este otoño, los voluntarios del movimiento de la renovación de su casa en la calle Чапаевской, 132.

“Nuestra casa alrededor de un siglo y medio. Vivo en él, de 43 años, durante ese tiempo, él nunca tiene importancia. Tenemos incluso el techo colapsó y nadie arregló, no se disponía de medios, — dijo la habitante de la casa. — Chicos simplemente genial, comentario, pintando, samraj fue llevado ladrillos. Bueno, ellos también ayudaron a pintar. Muy apoyamos el movimiento de “Tom sawyer” y le deseamos, para que más se extendió por todo el país!”

Alexei Sokolov, Oleg Pavlenko