Vida y Estilo

Los resultados de las elecciones del 18 de marzo de diferente pronóstico vtsiom en menos de 2-3 p. p.

MOSCÚ, 23 de marzo. /Tass/. Los resultados celebradas el 18 de marzo, de elecciones a la presidencia de la federación rusa se distinguen, en general, en menos de 2-3 p. p. de pronósticos que daban a los expertos de todas las rusias del centro de estudios de opinión pública (vtsiom), durante la campaña electoral de los cuales electorales calificaciones de los candidatos.

El proyecto especial

Todo lo que necesita saber acerca de la carrera presidencial y el procedimiento de votación en rusia
Las biografías de los candidatos y preguntas frecuentes — en спецпроекте tass

Como se desprende de la final del análisis, disponible de tass, los resultados oficiales de la votación del 18 de marzo difieren de los pronósticos dentro de 2-3 p. p., de candidatos el límite superior de la predicción ha pasado el actual presidente de la federación rusa, vladimir putin, participó en las elecciones en el orden de la auto-nominación, la parte inferior líder del partido liberal democrtico de rusia, vladimir zhirinovski y el candidato del partido de la “iniciativa Ciudadana” ksenia Собчак.

Así, recuerda vtsiom, электоральный valoración de putin, según опросным datos 5 al 9 de marzo, fue de 69%, 12-17 de marzo – 68,6%, el resultado esté dentro de la 69-73%. Según экзитпола (la encuesta de los ciudadanos en la salida de los colegios electorales) vtsiom, por el candidato dio su voz 73,9% de los votantes. De acuerdo con datos preliminares de la cec, putin es elegido presidente de rusia con el resultado de casi el 76,7% de los votos.

El segundo lugar en las elecciones ganó el candidato del pcfr, el empresario pablo Грудинин (11,8% de los votos). De acuerdo con las encuestas vtsiom 5 al 9 de marzo, электоральный valoración de Грудинина fue de 7%, del 12 al 17 de marzo – el 7,4%, el pronóstico de los resultados de la era de 10 a 14%, el resultado de la экзитпола – 11,2%.

Zhirinovski ocupó el tercer lugar con el resultado, según los últimos datos Центризбиркома, casi 5,7% de los votos. De acuerdo con las encuestas, del 5 al 9 de marzo, su электоральный el rating fue de 5%, del 12 al 17 de marzo – 4,7%, el pronóstico vtsiom era de 8 a 12%, el resultado de la экзитпола – 6,7%.

“Para predecir los resultados de las elecciones vtsiom utilizado varios métodos: hemos se basó en datos de encuestas de la opinión pública, en los datos del mercado de pronósticos electorales, así como en las previsiones de los propios rusos -, hemos preguntado a los encuestados qué porcentaje de sus amigos, votaría por cada uno de los candidatos”, explicó el dirigente de la práctica social, el modelado y la predicción vtsiom julia Баскакова.

Más que una predicción precisa del resultado de putin, según sus palabras, ha resultado de los datos de una encuesta telefónica vtsiom “Satélite”, y el resultado de la Грудинина – “por обобщенному pronóstico, que dieron los propios encuestados”. “Menos predecible fue электоральный el resultado de zhirinovski – incluso por debajo de la muy скептичных las expectativas de los participantes del mercado electorales de los pronósticos”, – señaló Баскакова.

Técnicas de entrevista

Proactivo всероссийские encuestas vtsiom-Satélite”, realizado en el año 2018 entre los rusos mayores de 18 años.

El método de la encuesta – entrevista telefónica de estratificadas двухосновной de una muestra aleatoria de fijos y móviles de habitaciones. El tamaño de la muestra – 1 miles de personas cada día, la muestra se construye a partir de una lista completa de números de teléfono que intervienen en el territorio de la federacin rusa. Los datos ponderados por la probabilidad de selección y de desarrollo socio – demográficos parámetros, el tamaño máximo de error con una probabilidad del 95% no supera los 1,6% (de una muestra de 4 mil personas), un 1,3% (para una muestra de 6 mil personas). Además de los errores de muestreo para el desplazamiento en los datos de las encuestas pueden contribuir a la formulación de las preguntas y de las distintas circunstancias que surgen durante el trabajo de campo.

Los resultados de las elecciones

En las elecciones del 18 de marzo, participaron ocho candidatos – siete de los partidos y una самовыдвиженец.

Datos preliminares de la comisión electoral central de 22 de marzo, el cuarto lugar fue para Собчак con el 1,67% de los votos, seguido por el jefe de la federal политкомитета partido de la “Manzana” grigory yavlinsky (1,04%), el candidato del Partido de crecimiento, centro-el defensor del pueblo boris titov (0,76%), líder del partido de los Comunistas de rusia” maxim Сурайкин (0,68%), el candidato del “Ruso общенародного de la unión” nosotros conocimos a boni martínez (0,65%).

Como se espera, a finales oficiales de los resultados de la elección de la cec aprobará el 23 de marzo.