Vida y Estilo

Los osos se despertó después de un invierno en el zoológico de moscú

© Yuri Смитюк/tass

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. Dos de los himalayas de oso (un macho y una hembra) y una камчатская de color óxido osa despertó después de un invierno y este año por primera vez han salido en el exterior de las pajareras en el zoológico. Sobre esto se dice en el mensaje del servicio de prensa del parque el lunes.

“Durante la semana pasada, cuando se es más o menos el clima cálido, los osos poco a poco despertó”, – se enumeran en el mensaje de las palabras del director general de moscú zoológico de svetlana Акуловой.

En el servicio de prensa explicaron que los osos se puede ver en el nuevo territorio zoológico en “la Isla de los animales”. Акулова pidió a los visitantes de comportarse de cerca con los animales en silencio, para que no se libraría de estrés después de la hibernación. “Esperamos que los huéspedes del zoológico, соскучившиеся durante el invierno de este singular depredadores, pueden comportarse de cerca con las pajareras la máxima suavidad y en silencio”, dijo.

El personal del zoo hasta que dan a los osos sólo comida vegetariana – las frutas y verduras. Sin embargo, ya en los próximos días los animales comenzarán a recibir más de un alimento.

Los depredadores залегли en hibernación a principios de diciembre de 2017, es bastante tarde, señalaron en el zoológico. Los animales fueron a dormir cuatro meses y medio en el interior del parque, donde se mantuvo a la temperatura óptima.

“Durante la hibernación de los depredadores pasan la mayor parte de las reservas acumuladas durante el verano y el otoño. En total, se han perdido alrededor de un 20% de la masa del cuerpo. Ahora que poco a poco comienzan a volver a su habitual modo de alimentación y de actividad física”, – ha añadido en el servicio de prensa del parque.