Vida y Estilo

Los medios de comunicación: trump no va a recibir en la casa Blanca con el premio nobel de

WASHINGTON, 15 de noviembre. /Tass/. El presidente de estados unidos, donald trump no se llevará a cabo una reunión especial en la casa Blanca con los compatriotas – ganadores del premio nobel de 2017. Sobre esto ha informado este martes el periódico Hill.

La publicación destaca que, al adoptar esta decisión, el jefe de estado “ha violado tradición de muchos años” – su predecesor george w. bush y barack obama personalmente la opinión de sus conciudadanos, son premios nobel “casi todos los años, a partir del año 2001”.

La casa blanca en la justificación declaró que el trump – apretada agenda, y él no puede prestar atención a los ganadores, ya que se encuentra en el extranjero de viaje”, continúa la publicación. Esta vez el gobierno de estados unidos sólo envió a la recepción que organizó el martes en washington, la embajada de suecia en honor de los ocho estadounidenses que posea el prestigioso premio, el jefe de la división de la casa Blanca científica y tecnológica, la política de michael Кратсиоса.

Según el periódico, al menos dos de los nominados ya han dejado claro que no quieren comunicarse con trump. Uno de ellos – Йохим franco, a quien le fue otorgado el premio en el campo de la química, incluso experimentado en sus propias palabras, “una sensación de alivio”, cuando se enteró de que no tiene que пожимать la mano al presidente. “Nunca pondría un pie en la casa Blanca, hasta que allí gobierna el trump”, – lleva Hill de su palabra.

En una recepción en la embajada capaces de llegar sólo seis de los ocho nominados: el economista richard Thaler (premio a la investigación en el campo de la economía conductual); los biólogos michael young y michael Росбаш (los descubridores del mecanismo de los llamados reloj biológico, que funciona en casi todas las células vivas); la física rainer weiss y Kip thorne (por su contribución en el proyecto de Láser y интерферометрической гравитационно onda – observatorio) y frank (desarrollo de un método de криоэлектронной microscopio para determinar la estructura de moléculas de alta resolución en la solución). Además, fueron galardonados con el premio biólogo jeffrey Hall y físico berry Бэриш.