Vida y Estilo

Los medios de comunicación: en afganistán, una mujer por primera vez сфотографировалась con los talibanes, con la cabeza descubierta

KUWAIT, el 18 de junio. /Corr. Tass pablo prokofiev/. Afgano fotógrafo Farzana vahidi fue la primera mujer en отважившейся fotografiarse con los combatientes radical de los talibanes (prohibido en la federación de rusia), sin hiyab, informó el canal de televisión Al Arabiya.

Histórico en muchos sentidos, селфи se ha hecho durante las celebraciones con motivo de la fiesta de ayuno (Id al-fitr), corona sagrado para los musulmanes, el mes de ayuno de ramadán. En este período, el gobierno de afganistán ha llegado a un acuerdo con los talibanes sobre la cesación del fuego, que se ha convertido en paso sin precedentes desde la caída de los extremistas en el año 2001.

En la foto de 34 años de edad, Farzana vahidi con la cabeza descubierta y en la ropa fotografiada en compañía de los muyahidines durante los desfiles de celebración en la capital de afganistán.

Vahidi nació en la ciudad de kandahar, en 1984. En contra de la prohibición de los talibanes en la educación para las niñas, continuó recibiendo la educación de manera ilegal. Más tarde se celebró un curso de fotoperiodismo y en 2004 comenzó su carrera profesional en la agencia AFP, se convirtió en la primera afgano mujer фотожурналистом.

En 2012, el nombre de vahidi fue incluido en la lista 100 de las más exitosas de mujeres de afganistán por la versión de mayor медиахолдинга país MOBY Group. En la actualidad colabora con la AP, el Sunday Times, The Guardian, Le Monde. Sus fotografías se publican en los principales medios impresos del mundo. Afgano fotógrafo realizó numerosas exposiciones en afganistán, canadá, alemania, italia, estados unidos, india, pakistán, ginebra y la república popular china.

En el periodo de gobierno de los talibanes (1996-2001 años), las mujeres en afganistán fueron obligados a respetar un estricto código de vestimenta, нарушительниц brutalmente castigado. En particular, se prohibía llevar brillante que resalta la forma de la ropa, la decoración, aplicar el maquillaje. El elemento obligatorio de la ropa se consideraba a las mujeres, y lo ideal es burka (pelo con una densa malla de cierre de la persona). Años más tarde, y con el cambio de autoridades de las prohibiciones en las ciudades desaparecen normalmente, pero controladas por los talibanes zonas, especialmente en las zonas rurales, que se guardan.