Vida y Estilo

Los medios de comunicación: el proceso por la demanda del berd a Абрамовичу terminó en suiza el acuerdo

Roman Abramovich

© Alexei nikolsky/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

GINEBRA, 13 de junio. /Tass/. El proceso judicial por la demanda del banco europeo de reconstrucción y desarrollo (berd) al dueño roman abramovich, celebrado en suiza desde el 2 de mayo, acaba de ejecuciones extrajudiciales en el acuerdo. El banco retiró su demanda, informó el miércoles el periódico Le Temps.

“El juicio del siglo”, era corto. Como se conoci, Le Temps, el berd, con sede en londres, ha retirado su demanda, en la que se exigía en el tribunal [distrito] sarin 46 millones de francos [alrededor de $46,5 millones] en concepto de daños y perjuicios el famoso oligarca ruso Roman abramovich, así como el de su compañero eugenio Швидлера y el de la empresa “gazprom el petrleo” – gigante mundial en el sector de petróleo y gas natural”, – se dice en el mensaje. Según el periódico, extrajudicial de acuerdo”, se firmó entre las diferentes partes del martes”. Cuando este sobre su contenido “se protege”.

Como señala la edición, намечавшееся en el entorno de la continuación de la audiencia el testimonio de eugenio Швидлера cancelada. “Es el fin de la inusual de un proceso que comenzó en Фрибуре el 2 de mayo, мобилизовавшего no menos de 22 de abogados y recurriendo a ponentes atención de numerosos medios de comunicación”, afirma el periódico. A su leal alcanzado extrajudicial de acuerdo también marcó el final de la “larga procedimiento, que comenzó en 1997 como consecuencia de un préstamo del berd, otorgado por rusia”.

Como había señalado a principios de mayo, la agencia Associated Press, ruso empresario y propietario del club de fútbol inglés chelsea de roman abramovich, personalmente, compareció ante el tribunal en el caso de 19 años de prescripción de la deuda antes del berd. Según sus datos, el berd exigía cobrar con abramovich y sus socios de negocios 17,5 millones de francos suizos (alrededor de $17,7 millones) , pero luego la cifra aumentó a 46 millones de francos por intereses y costas.

En 2005, el banco presentó una demanda en el tribunal suizo sobre la recuperación de los 17,5 millones de francos, con la empresa Runicom SA. Entonces en el mensaje del berd, se señaló que “la corte en diciembre de 2002, decidió que, con sede en suiza, Runicom debe pagar a los 17,5 millones de francos en favor del berd”. Con el fin de recuperar el dinero, el berd presentó una demanda en contra de ex directores de la empresa Runicom, que se ha declarado en quiebra: Roman abramovich, eugenia Швидлера, y de “la sibneft”, que Runicom ayudó en la realización de las transacciones por venta de petróleo.

La deuda Runicom fue переуступлен banco tercero después del cierre del banco “sbs-agro”, que el berd concedió en su momento de préstamo en el marco de su programa de asistencia para el desarrollo de las pequeñas empresas en rusia. El berd está tratando de obtener dinero con “Runicom” desde 1999.