Vida y Estilo

Los líderes cristianos de diferentes países instaron a evitar la tercera guerra mundial

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. Los líderes cristianos de diferentes países, entre los cuales el patriarca de moscú y de toda rusia, kirill, patriarca de antioquía juan, el patriarca copto Тавадрос, patriarca de alejandría de teodoro, de jerusalén, teófilo y otros jefes de las iglesias cristianas, hicieron una declaración conjunta, en la que se pedía a los diferentes países a hacer todo para que el conflicto en siria no se transformara en el mundial de la oposición. Este lunes, informó el presidente del departamento de relaciones exteriores eclesiásticas del patriarcado de moscú, el metropolitano hilarion de volokolamsk.

Ver también


Lo que se sabe acerca de la operación militar de estados unidos, reino unido y francia en siria

“Es evidente que los horrores de las guerras mundiales del siglo pasado no es nada en comparación con lo catastróficas pueden ser las consecuencias de la guerra mundial, hoy en día”, dijo en un comunicado que citó el metropolitano hilarion.

“La persistencia de las operaciones militares en oriente medio, en los últimos años причинившие sufrimiento, causando la vida de muchas personas y заставившие millones de huir, ahora amenaza con convertirse en un conflicto global”, señala el documento.

“Frente a esta terrible amenaza hacemos un llamamiento a todos los líderes mundiales con un llamado a reconocer su responsabilidad ante los pueblos, ante la humanidad y ante dios. También nos dirigimos a los países miembros de las naciones unidas y, especialmente, a los miembros del consejo de Seguridad con un llamado a recordar su deber… y prevenir la escalada de las tensiones y tomar el camino del diálogo”, – se dice en el documento.

El metropolita hilarión, señaló que la declaración conjunta de los líderes cristianos es el resultado de conversaciones telefónicas que el sábado 14 de abril, el patriarca kirill ha pasado con los patriarcas de las iglesias cristianas de siria, los patriarcas de las iglesias ortodoxas locales y el jefe de la iglesia católica, El Papa francois.