Vida y Estilo

Los habitantes y visitantes de la localidad costera acuario escrito “Total de dictado”

Costera de el acuario de la ciudad de vladivostok

© Yuri Смитюк/tass

VLADIVOSTOK, el 14 de abril. /Corr. Tass sergey Сысойкин/. “El total de dictado” de la ciudad de vladivostok, en el sábado, por primera vez, escribieron en una de las más singulares de emplazamientos en el океанариуме. Los participantes de esta promoción no son sólo los huéspedes del acuario, pero sus habitantes, entrega el corresponsal de tass con el lugar de un suceso.

El idioma ruso como la idea nacional

En la audiencia se estableció amistosa, casi un ambiente festivo. Incluso desconocidos madrugada la gente здоровались y перешучивались el uno con el otro, tanto a ellos, como escribían los anteriores dictados.

Ver también


“El total de dictado”: ¿qué cambiará en el año 2018

Uno de los participantes contaba compañeras que salían al campo, que escribe el dictado no es la primera vez, constantemente recibiendo el “cuarteto” y “los cinco”. La muchacha en tono de broma le ofrecieron sentarse entre ellos, para que haya posibilidad de deducir, que el joven, con la alegría y lo hizo.

Dictó el texto en океанариуме su director, vice-presidente de la academia rusa de ciencias andrés ambas. La presentación ante los participantes de la accin, una empleada de acuario recordó a todos los reunidos, que vladivostok, por primera vez, se convirtió en la capital “Total dictado”. “Junto con usted en muchas ciudades de rusia, en estaciones polares de la antártida y hasta en el avión vladivostok – novosibirsk los habitantes de nuestro país se escribir “Total de dictado”, dijo.

“Últimamente hablamos mucho sobre la idea de la unidad nacional. Y en base a todos estos nacionales crypt, sin duda, se encuentra nuestro gran y poderoso ruso. Y hoy te invitamos a un viaje a este maravilloso mundo de la literatura rusa. Juego muy interesante, espero y útil para usted la prueba”, dijo el académico en ambas, después pasé a la dicta, es bajo y claramente a la congregación después de leer el texto.

Después de la finalización del dictado de todos los participantes a llevar una sorpresa. Los invitamos a un recorrido por la океанариуму, recordando que la prisa en el día de reposo de todos modos no hay donde, ya en la calle incómodo, ya que desde la mañana de la ciudad de vladivostok lluvia con nieve.

Los delfines Боня y sam – los alumnos sobresalientes

Los participantes de esta promoción no son sólo los huéspedes del acuario, pero sus habitantes – delfines los delfines nariz de botella Боня y sam. Para ellos, el entrenador Аурика knaus ha preparado un especial de “dictado”.

Originalmente el texto (las cuatro letras de su nombre) en una hoja de cálculo ватмана formato a3 debía de colores colores (amarillo, verde, azul y rojo) escribir Боня. Pero después de las tres primeras letras de un animal un poco разволновалось y se negó a terminar lo que había empezado. La ayuda llegó su amiga sam, que expresó” el deseo de coger el bastón de mando.

El “dictado” de los delfines tomó sólo unos minutos, y, sobre evaluación de los trabajadores del acuario, animales cumplieron con la tarea de “excelente”. Por esto ambos recibieron, en agradecimiento, el pescado y los aplausos de unos 600 espectadores.

En el cielo, en la tierra, e incluso en la filarmónica de

Todo en vladivostok, rusia, la promoción se llevó a cabo en 40 lugares y entre ellos eran inusuales. Así, tres canchas se han situado en el paseo marítimo en el borde de la filarmónica, el nuevo curso de la carcasa del pacífico de la universidad médica estatal (ТГМУ) y el aeropuerto internacional. Escribir el dictado pudieron y los pasajeros del vuelo, volando desde vladivostok a novosibirsk.

Ver también


“Para llegar o venir” y otros aspectos relacionados con la alfabetización que preocupan a los rusos

La más numerosa fue la de baloncesto en ТГМУ. Allí comprobar la alfabetización se reunieron 89 personas, 36 de los cuales – los estudiantes extranjeros. Los miembros más jóvenes de экзаменуемым aquí empezó a 11 años de edad, estudiante de primer gimnasio de vladivostok. Диктовала texto en el emplazamiento, el vicerrector de la ТГМУ de las actividades educativas de la lidia Транковская.

“El idioma es un elemento de la formación nacional de la cultura, el homenaje al patriotismo. Y creo que debe ser un elemento importante en el estilo de vida de cada persona rusa. Por ejemplo, yo soy patriota de la lengua rusa”, – señaló Транковская. Según sus palabras, después del evento la gente salió con evidente satisfacción del trabajo realizado. Muchos han señalado que “el texto es muy expresiva, escrito interesante y muy lleno de diferentes орфограммами”.

En el aeropuerto internacional de vladivostok a las acciones se unieron a 16 personas, entre los que se encuentran en el cambio de los trabajadores de la empresa. En el aire el puerto de vladivostok texto colegas leí el secretario de prensa de irina Присяжнюк. Según ella, a la que asistieron funcionarios de los diferentes servicios del aeropuerto. Anteriormente, muchos de ellos eran incluso no se conocen entre sí. “Esta experiencia para mí la primera y emocionante. Todos los colegas gracias por el dictado. Él se ha reunido con nosotros”, dijo Присяжнюк.

Y en la filarmónica de texto диктовала crítico literario y escritor tatiana Шивыдкина, que señaló que el dictado de muchos que se habían reunido, pronunciará un incentivo adicional a la repetición de la distancia o incluso educarse. “La multitud es muy interesaban, donde se pueden ver los resultados de dictado, y que los errores que se han cometido. Y de él, lo que hacía que la gente está dispuesta a pasar por encima de los errores y de mejorar el conocimiento de la lengua rusa”, – dijo ella.

“El total de dictado” se celebra desde 2004, es anual público cultural de la promoción, cuyo objetivo es mostrar que la alfabetización es importante para cada uno. En el año 2017 “Total de dictado” ha pasado en más de 71 países en 866 ciudades, participaron más de 200 mil personas. Este año lo escriben en los seis continentes, incluyendo a los empleados de estaciones polares, los astronautas en la estación espacial internacional, los escaladores y los pasajeros de los aviones.