Vida y Estilo

Los habitantes de latakia celebran la victoria completa sobre los yugos en siria

LATAKIA /siria/ 7 de diciembre. /Tass/. Los habitantes de latakia encontraron con alegría la noticia completa de el aplastamiento en el país del grupo terrorista “estado Islámico” (ig, prohibida en rusia). En el centro de la ciudad, la orquesta toca música solemne.

Ver también


La lucha contra los yugos en siria. El expediente

Muchos ciudadanos salieron a celebrarlo a la calle, muchas de ellas con banderas de siria y rusia, los retratos de los presidentes de bashar al-assad y de vladimir putin. Entre ellos hay muchos estudiantes que hablan una palabra de agradecimiento en la dirección de rusia. “Gracias al ejército de rusia y siria! Esto es gracias a ustedes, en nuestro país comienza el mundo!” dijo a los periodistas el estudiante zainab khadra.

En la jubilosa multitud hay representantes de la diáspora rusa. Svetlana Колодкова ha contado a los periodistas que, cuando comenzó la guerra, su familia se preparaba para lo peor. “Si los rusos no vinieron, no sé qué sería de cómo sería la vida. Y ¿ha vivido en absoluto”, dijo.

En el casco urbano centro cultural va el concierto de fiesta. El coro infantil de la cumplió canción “katyusha”. Desde el escenario se escuchó un montón de palabras de agradecimiento a la dirección de sirios y a los militares rusos. Varios niños han leído los versos de los clásicos rusos.

Los militares del Centro ruso de combatientes de la reconciliación de las partes en siria organizaron la concesión de la ayuda humanitaria a los más necesitados a la población local. Las cartillas de conjuntos, en los que a base de carnes y conservas de pescado, la harina y la sémola de maíz, han recibido más de 200 familias.

El 6 de diciembre el presidente de rusia, vladimir putin, informó acerca de un total de derrotar “estado Islámico” en ambas orillas del éufrates en siria. Señaló que aún pueden ser separados de los focos de resistencia, pero, en general, de combate trabajo en este territorio ha terminado “разгромом de los terroristas”.