Vida y Estilo

Los habitantes de la regin de nizni nvgorod los primeros en rusia pueden participar en el desarrollo de la región

NIZHNY NOVGOROD, el 14 de noviembre. /Tass/. La regin de nizni nvgorod en el año 2018 será la plataforma para el lanzamiento de la primera en rusia el proyecto piloto de “ciudad Digital”. Se permitirá a los residentes de participar en la solución de las cuestiones de desarrollo de la región, acerca de este martes, informó el servicio de prensa del gobierno de la región de nizhny novgorod.

“El proyecto de “ciudad Digital”, permitirá a los ciudadanos participar más activamente en la toma de decisiones sobre el desarrollo de los territorios. En particular, se dará нижегородцам la oportunidad de ver y evaluar los planes urbanísticos, proyectos de cambio de la red de rutas, la construcción de las principales carreteras”, – cita en el servicio de prensa врио jefe de la regin de nizni nvgorod de héctor de caballos.

El proyecto planean ejecutar en Nizhny novgorod y cerrada en la ciudad de sarov. La decisión de este martes ha tomado nikitin en la reunión con el viceministro de telecomunicaciones y medios de comunicación de la federación rusa, sergei Калугиным y alexei sokolov. “La regin de nizni nvgorod de convertirse en una de las regiones piloto de implantación de las tecnologías digitales en la gestión regional y de los municipios, lo que permitirá simplificar la prestación de servicios públicos”, – se dice en el mensaje.

“Estamos de acuerdo también en que la empresa IT-clúster de la regin de nizni nvgorod formará parte de la federal del grupo de trabajo del consorcio “ciudad Inteligente” [el consorcio nacional de desarrollo y la implantación de las tecnologías digitales en el ámbito de la administración municipal]”, agregó nikitin.

Anteriormente se informó de que el 14 de septiembre de 2017, el gobierno de la regin de nizni nvgorod firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la sociedad anónima empresa de ingeniería de la empresa “atomstroyexport” (ao ir “esa”), que implica la interacción en el ámbito de la formulación y aplicación de productos a base de la tecnología digital en la industria y otros sectores. En el marco de un acuerdo de nizhni nóvgorod, planean crear una plataforma de “ciudad Inteligente”.