Vida y Estilo

Los alumnos de acero de dos veces más probabilidades de enfermar de las enfermedades crónicas

MOSCÚ, 13 de septiembre. /Tass/. El número de completamente sanos en todos los grupos de edad ha bajado considerablemente en los últimos años, y la frecuencia de casos de enfermedades crónicas y los trastornos funcionales de los niños está en aumento. Sobre esto tass informó el miércoles el servicio de prensa de rospotrebnadzor.

“La frecuencia de los trastornos funcionales aumentó en 1,5 veces; de las enfermedades crónicas en dos veces. Más de la mitad de los escolares de 7 a 9 años y el 60% de los estudiantes tienen crónicos de la enfermedad”, aclararon en la oficina.

En general, el número completamente sanos no supera el 10% al 12%. “Se observa una notable disminución del número completamente sanos (entre los alumnos de que su número no exceda de un 10 a 12%), el rápido crecimiento del número de los trastornos funcionales y las enfermedades crónicas en los últimos 10 años en todos los grupos de edad”, – explicaron en el servicio de prensa.

La mayoría de las violaciones de la salud está relacionado con la irracional de la energía de los niños, de un exceso de consumo de sal, azúcar, productos elaborados, a la falta de consumo de verduras y frutas.

“Marcados los trastornos de alimentación en niños y adolescentes constituyen una de las principales causas de la aparición de алиментарно dependientes de enfermedades [de las enfermedades relacionadas con la alimentación]. Los niños en edad preescolar y escolar se observa una alta frecuencia de enfermedades del tracto gastrointestinal, anemia; enfermedades metabólicas (en primer lugar, la obesidad y la diabetes mellitus) cuya prevalencia ha aumentado considerablemente en los últimos años”, señalaron en la oficina.