Vida y Estilo

Las universidades rusas suben en el ranking de los BRICS, gracias a la vanguardia de la investigación

© Tienes sorokin/tass

MOSCÚ, 22 de noviembre. /Tass/. Las universidades rusas mejoraron en el ranking mundial de universidades de los países BRICS, publicado en el entorno de la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS). El progreso en un contexto de creciente competencia internacional en las universidades nacionales universidades explican, sobre todo, una apuesta por la vanguardia de la investigación en los campos de la ciencia, en la que se nota más alta demanda en el mundo, así como con la activa y de destino de la cooperación con los empleadores.

Sólo en el ranking QS presentado más de 400 universidades de la federación de rusia, brasil, india, china y sudáfrica), 96 de los cuales – rusos. Entre los principales indicadores que se consideran en la clasificación, marcado, en particular, la reputación académica de la universidad, su reputación de los empleadores y de la proporción de estudiantes extranjeros.

Al mismo tiempo la innovación en la metodología, en opinión de los expertos, en parte, explican el crecimiento de los grandes puntos por el indicador de la Reputación de el empleador” la mayoría de las escuelas superiores rusas. Así, a partir de 2017 se ajustar los pesos de las respuestas regionales y extranjeros encuestados (hasta 2017 relación fue de 30% y 70% respectivamente), lo que ha afectado el resultado de la composición de la lista de QS.

El aumento de las posiciones de las universidades de san petersburgo

Universidad estatal de san petersburgo (Spbgu) subió en el ranking de siete posiciones en comparación con el año pasado y quedó en el 13 aniversario de la línea. “Spbgu muestra altos resultados en el ranking QS. En el año 2017, la universidad registró un crecimiento de posiciones, al llegar a siete puntos, y, de regreso en el top 15 de la clasificación de las principales universidades de los países del BRICS”, señaló el rector de la Spbgu nicolás Кропачев.

San petersburgo, la universidad politécnica de pedro el Grande (СПбПУ) mejoró los indicadores en el ranking de este año en seis puntos, subiendo desde la 61ª en la 55 ª posición.

Ver también

Las universidades rusas compartieron sus historias de éxito en el nuevo ranking QS

La universidad estatal de moscú ocupó el quinto lugar en el ranking internacional de universidades de los países BRICS en la versión QS

Mgimo recibió un “5 estrellas” en el ranking de QS Stars

“La base de la metodología de este sistema de clasificación constituyen la reputación académica y la reputación de la universidad de los empleadores, señaló tass el rector de la universidad, el académico de heridas andrés Рудской. – Y nosotros realizamos la dinámica de una estrategia para su mejora. Estamos aún más activamente con los empleadores, aumentando su presencia en las mayores tecnológicas internacionales y ferias educativas y de nosotros mismos, llevamos a cabo más eventos internacionales, por lo que cada vez más expertos, que en todo el mundo анкетируют los compiladores de la clasificación, nos dan su voto”.

El rector de la Политеха destacó el constante crecimiento de la competencia entre universidades en el mundo y en los países de los BRICS, en particular. En este sentido, destacó que la universidad tiene planes para “concentrarse en las áreas de investigación, que cuentan con una importante experiencia y en el que hoy en día hay demanda en todo el mundo, es la ciencia sobre la vida y las telecomunicaciones”. Sin embargo, la prioridad para la universidad, de acuerdo Рудского, siguen siendo naturales e ingeniería – física de los materiales en la ingeniería. “Para seguir avanzando en litigios internacionales, es necesario no sólo mejorar la eficiencia de la investigación y las actividades educativas, sino también formar venidera, el orden en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, – señaló el rector.

La universidad de ИТМО logrado un salto, subiendo en el ranking en comparación con el año pasado, más de 20 posiciones y una vez en el 75 ° lugar. El director del centro, de la jerarquía de investigación de la universidad ilya Куфтырев describió lo sucedido como a la reputación de efecto. “Hemos crecido en el ranking de 26 puntos, a expensas de la reputación y la reputación cosa inercial y refleja los acontecimientos ocurridos en la universidad hace unos años. Hemos sido capaces de repensar completamente a sí mismo como institución de educación superior y se encuentran en la encrucijada de disciplinas “IT” y “fotónica”, y ahora agregamos a este químico-biológica de la dirección – antes de eso, a lo largo de décadas se han institución de la mecánica de precisión y óptica”, dijo.

También el representante de la universidad de vinculó el crecimiento de la clasificación con clientela internacional de investigación de la universidad y su participación en la госпрограмме de apoyo mayores nacionales universitarios “5-100”. El salto de inmediato en 26 posiciones, según el experto, uno de los más notables avances de la universidad en litigios internacionales. “Más drástica fue sólo nuestro avance en el ranking Times Higher Education en el año pasado, cuando fuimos la 56 ª posición en el mundo en ciencias de la computación, en la primera vez que compite en el ranking”, dijo el interlocutor de la agencia.

Nizhniy novgorod de la universidad de ascenso por segundo año consecutivo

Nacional de investigación de la universidad estatal de nizhny novgorod nombre N. I. lobachevsky (ННГУ) segundo año consecutivo, muestra el crecimiento de sus posiciones en el ranking, informaron tass en el servicio de prensa de la universidad. La universidad quedó en 72 puesto que requieren para mejorar sus el pasado año los indicadores en cuatro posiciones. Según el rector ННГУ profesor eugenio Чупрунова, los resultados de la universidad reflejan una tendencia positiva en el desarrollo de la educación, la investigación y la innovación.

“Las calificaciones son un buen indicador, que refleja la actividad de cualquier universidad de la amplia gama de actividades. Se puede decir que es la evaluación, que permite distinguir las principales universidades, ayudando, por ejemplo, los aspirantes a hacer más de una elección con respecto a otra de la universidad, y a los científicos determinar el lugar de realización de sus ambiciones científicas”, señaló Чупрунов. El rector también expresó su confianza de que la universidad tiene buenas perspectivas de crecimiento de las posiciones en el mundial de educación de arena, en particular gracias a la participación en el programa estatal de mejora de la competitividad de las principales universidades rusas.

La ruptura de Томского госуниверситета

Tomsk la universidad estatal (ТГУ) subió en 17 posiciones en el ranking hasta el 26 ª línea, en comparación con el 43 período del año pasado. “Los resultados de la clasificación una vez más demuestran que ТГУ es el de la universidad, en la que, después de la salida de los líderes del proyecto “5-100″ es todavía y la responsabilidad de hacer en el espacio de todo el sistema educativo de rusia”, – dijo a tass el rector de la ТГУ edward Галажинский. “Прорывной el resultado por el número de estudiantes extranjeros explicó la sabia elección de los mercados de destino y de la educación de los nichos. Según él, la universidad ofreció una serie de destinos que gozan de mayor demanda, es la tecnología de la información, economía, administración y finanzas, las relaciones internacionales, el ruso como lengua extranjera.

El rector de la ТГУ también agregó que para atraer a estudiantes extranjeros de la universidad interactúa activamente con los socios extranjeros – las universidades y escuelas, utiliza el recurso de los graduados de la ТГУ extranjeros. Un gran papel en el ámbito de la lengua extranjera de la seleccin de personal juega un sitio en inglés, ТГУ, que en el año 2017, reconocido como uno de los mejores de la versión Rusa del consejo de asuntos internacionales.

La universidad estatal de novosibirsk – en la punta de lanza de la investigación

Estatal de novosibirsk de la universidad en el ranking mundial de universidades de los países BRICS terminó 11º, después de haber hecho la subida a las nueve posiciones en comparación con los resultados del año anterior. El rector de la ngu miguel Федорук explica el progreso de la institución el hecho de que “desde que se fundó en Академгородке se estableció триединое el comienzo del desarrollo de la educación (educación superior, profesional), la ciencia y – se ha dicho en la “implementación”, ahora dicen “innovación”. Es esta triple paquete visto como una fuerza motriz de la universidad.

“La cooperación entre nuestras organizaciones es tan grande, la interacción entre el personal de global fundamental de la naturaleza, lo que le permite tomar interinstitucionales de las barreras y de implementar el avance de los proyectos de importancia internacional”, señaló Федорук. Citó como ejemplo el proyecto de boro-нейтронозахватной de la terapia del cáncer y la interacción con la empresa “Оксиал” de capacitación para el nuevo sector de la economía de alta tecnología de los nanomateriales. “Esto aumenta la fama internacional de nuestra universidad y los elogios de los socios de las agencias de calificación”, dijo él.

El rector de la ngu también dijo que la universidad implementa el plan, con el fin de mejorar el acceso a la educación de nivel internacional para una amplia gama de rusos de los estudiantes, sobre todo los procedentes de siberia y del Lejano oriente. “Nuestra universidad tiene previsto crear nuevas cualificaciones del programa y aumentar el número de estudiantes en estos programas – internacionales y rusos”, – señaló Федорук. Así, según él, se planea la apertura de programas en el ámbito de las ciencias naturales y las ciencias exactas, ingeniería y áreas tecnológicas, en particular, los programas de computación cuántica, “y con ejercicios prácticos, que actualmente no existen en ningún otro lugar en rusia”.

Posibles áreas para la universidad de Федорук llamó a un programa de máquinas de la enseñanza y los algoritmos de la inteligencia artificial, así como el programa de nuevo en la demanda de materiales, por ejemplo, de carbono нанотрубкам. “Nuestra universidad es ahora planea aumentar su presencia precisamente en aquellos aspectos que no han sido anteriormente se presentan en la educación. Eso es el movimiento progresivo de la universidad, el movimiento en la vanguardia de las tendencias de la ciencia y la permanencia en la punta de lanza de la investigación permite ngu avanzar en litigios internacionales”, – resumió.

La universidad federal de kazan: el despegue en 15 posiciones

La universidad federal de kazan (КФУ) ha mejorado considerablemente su último año de resultados en el ranking QS de los países BRICS, llegando inmediatamente a 15 puntos, con 74 ° 59 ° lugar. Entre las escuelas superiores rusas КФУ ha conservado 12-ésimo lugar de la clasificación.

“El aumento de la calificación de la posición de КФУ impulsado por la dinámica positiva de una serie de indicadores, en primer lugar, a su reputación y, con máximas de pesos. Así, el indicador de “reputación Académica de la universidad de la subió siete posiciones y ocupa el 52 ° lugar, por el indicador de la Reputación de el empleador” – en cuatro posiciones y ocupa el puesto 97 de lugar”, – comentó en КФУ.

Samara a la universidad en el top-100

En el top 100 de las mejores universidades de los países BRICS y entró samara de la universidad, al trasladarse de la segunda cientos de 93 ° lugar. En opinión del vicerrector de la educación y de la actividad internacional de la universidad de vladimir bogatyreva es, en primer lugar se explica por el aumento en el número de profesores extranjeros y estudiantes. “Es uno de los criterios en los que se basa este estudio internacional, y aquí la escuela superior muestra una buena dinámica”, señaló machine.

Según el vicerrector, samara, la universidad invita a destacados profesores extranjeros, que dan conferencias y se realizan talleres en inglés. Además, en la escuela, cada vez más, de habla inglesa de los programas educativos (ahora 20) en los distintos ámbitos de formación.

“Los extranjeros vienen a nosotros hacer ya no sólo en la ingeniería, двигателестроение, popularizaron la cosmonáutica, sino también en el jurídico, económico facultades. Se realizan en la universidad y escuelas de verano en idiomas extranjeros. El número de estudiantes extranjeros crece, ya que en Самарском la universidad funciona preparatorio de la facultad, que es muy demandado por los estudiantes extranjeros. Ellos enseñan el idioma ruso y tensar las cosas que quieren estudiar en la universidad, y luego llegan a la universidad ya en la lengua rusa de los programas educativos”, explicó machine.

La universidad federal del sur: en siete líneas arriba

La universidad federal del sur (ЮФУ) subió en el ranking por el año 85 a 78 ° lugar. En la universidad, y recordaron que en este año, la universidad también se fortaleció y, principalmente, el ranking QS. “La universidad se ha podido alcanzar este objetivo mediante la mejora de las posiciones de los indicadores de la actividad internacional, la expansión de formas de cooperación internacional, la ejecución de varios proyectos de desarrollo de la internacionalización de la educación y la actividad científica”, piensa en ЮФУ.

Sin embargo, como se relata tass en la universidad, para mejorar sus posiciones en el futuro de la universidad seguirá desarrollando la cooperación con socios extranjeros, ampliar el número de científicos internacionales y de los proyectos educativos de programas europeos. En la actualidad, en el marco de acuerdos de colaboración con el centro europeo de rayos x con el láser de electrones libres se lleva a cabo una serie de investigaciones innovadoras en el ámbito de intelectuales, materiales, señalaron en ЮФУ. La universidad tiene 262 acuerdo con 212 organizaciones extranjeras de más de 50 países y con seis actores internacionales.