Vida y Estilo

Las autoridades de moscú han adoptado la ley sobre el orden de aplicación de graffiti en las superficies exteriores de los edificios

© Andrés Махонин/tass

MOSCÚ, 17 de mayo. /Tass/. Los diputados de la duma urbana de moscú el jueves aprobaron una ley que regula la ley de aplicación de graffiti en las superficies exteriores de los edificios en el territorio de moscú, entrega el corresponsal de tass.

“El proyecto de ley propone fijar el orden de la rotulación, las imágenes de la pintura, pegatinas, murales en la técnica del graffiti y otras formas en las superficies exteriores de los edificios, las estructuras, construcciones de todas las formas de propiedad, situados en el territorio de la ciudad de moscú, así como el procedimiento para la eliminación de las imágenes y de la restauración del exterior de los edificios, las estructuras, las instalaciones a su estado original en caso de que se graba la imagen con la violación de esa orden”, dijo el jefe del departamento de medios de comunicación y de la publicidad de moscú iván shubin, al presentar el proyecto de ley.

Ver también

“B”: las autoridades de moscú prohíben la publicidad de graffiti debido a las recomendaciones de la fifa

Las autoridades propusieron Москомархитерктуре afirmar bocetos de graffiti de los edificios de viviendas en moscú

En las fachadas de los edificios en moscú, han surgido nuevos graffitis para el campeonato del mundo de fútbol

Señaló que en caso de que el graffiti ha causado con la infracción del reglamento establecido, que organizó su aplicación debe eliminar el graffiti y restaurar la superficie del edificio en el plazo indicado. Si la orden no se cumple, entonces, esta obligación recae en el propietario de la estructura. Si la imagen no ha sido eliminado y el propietario, el graffiti debe ser eliminado a través de fondos del presupuesto de la ciudad de moscú. Como se especifica en el proyecto de ley, a estas medidas en el presupuesto de la ciudad para el 2018 inherente de los más de 31 millones de rublos.

“En este caso, los propietarios están obligados a enumerar dinero por este trabajo en la capital de un presupuesto en el plazo de tres meses desde la fecha de recepción de la notificación de finalización de estos trabajos. Si dentro de ese plazo, los fondos no se enumeran, órgano autorizado del poder ejecutivo de la ciudad tiene el derecho de pedir al tribunal la declaración sobre la recogida de datos para el dinero”, detalló el shubin.

En opinión de la jefa del departamento, la ley va a contribuir a mantener en buen estado las superficies exteriores de los edificios y las construcciones de moscú, así como mejorar la estética de un estado del territorio de la ciudad.

Anteriormente shubin informó que la comisión de arquitectura y urbanismo de la ciudad de moscú (Москомархитектура) se indicará el diseño y la miniatura de graffiti para edificios de viviendas en el caso de la promulgación de la ley de la calle-arte. A su vez, el jefe moskomarhitektury tatiana Guk explicó que el orden de la conciliación de la imagen “simple y compacto”: será necesario presentar en el comité de la declaración con la intención de dañar la imagen de un edificio, especificar su dirección exacta y adjuntar un croquis de la imagen.

Anteriormente en el servicio de prensa del departamento de tass explicaronque el ingreso total de todos los artistas de la publicidad de graffiti en moscú por el 2017 puede exceder de 1 mil millones de rublos. El número de las superficies bajo estos dibujos en moscú aumentó de 5,5 mil metros cuadrados a finales de 2016 hasta de 14 mil metros cuadrados, de los resultados de 2017, y recientemente, se han de concentrarse en los más notables áreas dentro del anillo de Jardn.