Vida y Estilo

Las autoridades de chukotka enviarán más de 100 millones de rublos, de medidas urgentes para la lucha contra la tuberculosis

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. Las autoridades de chukotka, donde en los últimos años, se mantiene la desafortunada situación de la tuberculosis, además se sentarán alrededor de 114 millones de rublos en la departamental de destino del programa de lucha contra esta enfermedad. De este corresponsal. Tass el lunes, informó el vice-gobernador de la Чукотского autónoma del condado de eugene Подлесный.

“Los resultados de este trabajo, en el condado de representante del Centro federal de supervisión de contrarrestar la propagación de la tuberculosis en la federación de rusia en nuestra perfilado el programa de cambios. En una serie de actividades complementarias para reducir la morbilidad y la mortalidad en chukotka, constituirán el orden de 114 millones de rublos”, – dijo Подлесный.

En chukotka, en el plazo de un mes trabajaba el jefe adjunto del Centro federal de supervisión de contrarrestar la propagación de la tuberculosis en la federación de rusia sergey Стерликов. Fue invitado por las autoridades locales para la realización de análisis de la situación epidemiológica de la tuberculosis.

En el programa de “medidas Urgentes de lucha contra la tuberculosis en chukotka fuera de distrito”, en el que se planifican más créditos, se observa que durante los últimos años, en chukotka se conserva y sobre determinadas opciones incluso se agrava эпидемическое disturbios de la tuberculosis. De acuerdo con datos preliminares de 2017, la morbilidad en el distrito de la tuberculosis sigue siendo alta, 146 100 mil de la población, con el objetivo de 63,4. Especialmente desfavorable situación se observa entre la población indígena del distrito: en el año 2017 59 de 66 por primera vez de los enfermos tratados dentro de esta categoría.

Uno de los principales puntos del programa es la de mejorar la calidad del diagnóstico y el tratamiento de la tuberculosis. Parte de las actividades se centrará en видеоконтролируемое tratamiento. Teniendo en cuenta que la mayoría de los asentamientos humanos del distrito de fácil acceso, comunicarse con los residentes enfermos serán por el sistema de videoconferencia.

Para los pacientes, que consienten que se someta a tratamiento, se expedirán las cartillas de conjuntos, y para los médicos prevén el copago. Se ha mejorado y el diagnóstico etiológico – determinación del tipo de bacteria que causó la tuberculosis. Para ello, en Чукотской distrito hospital [en Анадыре] microbiología laboratorio de equiparn los accesorios y reactivos. Parte del material biológico se “descifrar” ya en la ciudad de khabarovsk con uno de los laboratorios que firmó el contrato.