Vida y Estilo

La vida sin dulce y otros mitos sobre la diabetes

© Alejandro rjumin/tass

El 14 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la diabetes. En este día nació el fisiólogo frederick Grant Бантинг, que en 1921, junto con los colegas abrió la insulina — una hormona que regula la glucosa en la sangre. La insulina ayuda a digerir los hidratos de carbono y azúcar, convirtiéndolos en energía para el cuerpo.

Por el descubrimiento de la insulina Бантинг fue galardonado el premio nobel. Un año más tarde, el científico salvó la vida de un enfermo diabético de 14 años de edad el niño, haciendo de él una inyección de la droga.

¿Qué es la diabetes?

Diabetes mellitus — violación del metabolismo de los carbohidratos, que se caracteriza por el alto contenido de azúcar en la sangre. Se reconocen dos formas de la enfermedad:

  • Tipo I — cuando el cuerpo no produce suficiente insulina y los pacientes se ven obligados constantemente a las inyecciones de la hormona;
  • Tipo II — cuando la insulina se produce en condiciones normales o incluso elevados cantidades, sin embargo, el cuerpo no puede de manera eficiente su uso, así como un mecanismo para la interacción con las células roto. Los pacientes con diabetes de tipo II se prescribe una dieta y medicamentos.

La diabetes mellitus de tipo I se encuentra aproximadamente en el 10-15% de los casos, y en una fracción de la diabetes de tipo II representan el 85 al 90%.

8% de la población de la Tierra — los diabéticos

La diabetes mellitus no es una enfermedad, sino un estilo de vida

Según datos de la onu, la diabetes afecta a más de 400 millones de habitantes del planeta (más de 8% de la población total), y cada año 1,5 millones de personas mueren a causa de las consecuencias de esta enfermedad.

Como dijeron en el ministerio de salud de la federación rusa, en nuestro país el número de enfermos de diabetes de tipo II, con un aumento anual del 6% y en el año 2030 podría superar los 15 millones, Según los datos del año 2015, con diagnóstico de diabetes mellitus” entregado más de 4 millones de rusos.

En rusia en los últimos 15 años, reveló más de 2 millones de nuevos pacientes, los enfermos de diabetes. Son 365 pacientes por día o de 15 por hora

Marina Шестакова
El director del Instituto de la diabetes ФГБУ “Endocrinología centro científico” del ministerio de salud de la federación rusa

A pesar de que hoy en día la diabetes mellitus es una de las principales causas de discapacidad y mortalidad, junto con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, a su alrededor hay una gran cantidad de errores. A menudo las personas no tienen conocimientos suficientes sobre las causas y consecuencias de la enfermedad. Tass apartó los mitos de los hechos.

1
Si hay una gran cantidad de azúcar, se puede contraer diabetes

Debido a los nombres de muchas personas creen que la aparición de la diabetes hace que el consumo de grandes cantidades de azúcar. Esto no es completamente cierto. No hay ninguna evidencia de que el azúcar en sí mismo provoca la diabetes. Sin embargo, la adicción a la postre contribuye a la obesidad, que a su vez aumenta el riesgo de desarrollar diabetes de tipo II. Con respecto a la diabetes de tipo I, aquí el amor al azúcar en nada, ya que este tipo es una enfermedad genética.

2
Si una persona tiene exceso de peso, él es enfermo y corrompido, la diabetes no es amenaza

El comer en exceso y el estilo de vida sedentario realmente aumentan la probabilidad de contraer diabetes de tipo II, sin embargo, influyen otros factores, como la genética o la edad. Por lo tanto la integridad no significa que el hombre es necesariamente la diabetes.

La enfermedad puede afectar a personas con cualquier tipo de cuerpo. Los diabéticos de tipo I, como regla general, tienen un peso normal.

¿Por qué somos en realidad, el aumento de peso

3
La diabetes es contagioso

Esta enfermedad no se refiere a las enfermedades infecciosas, por lo tanto, contraer les es imposible cuando uno de los posibles contactos.

4
La diabetes se transmite por herencia, los niños diabéticos seguramente enferman

En primer lugar, se transmite no la propia diabetes, y la propensión a él. Por tanto, es importante no descuidar la prevención — con una alimentación correcta y actividad física.

En cuanto a la probabilidad de desarrollar la enfermedad, según los médicos-endocrinólogos, ella es de 25-30%, si ambos padres tienen diabetes de tipo I, y de 70 a 80% — si la madre y el padre con diabetes de tipo II. En caso de enfermedad de un solo miembro de la familia la probabilidad de que el riesgo de la aparición de la enfermedad disminuye.

Vale la pena señalar que, incluso si ninguno de los familiares no estaba enfermo, la vida sedentaria y comer en exceso, conduce a la obesidad, que pueden influir en el desarrollo de la diabetes.

Los científicos descubrieron que la propensión a la diabetes se pasa эпигенетически

5
El hombre inmediatamente se dará cuenta de que el enfermo de la diabetes, porque se siente mal

Los signos y síntomas de la diabetes no siempre brillante se manifiestan. En algunos casos, la persona que sufre de la enfermedad, puede no ser consciente de su estado. Por lo tanto, es muy importante que periódicamente para someterse a una inspección de rutina y realizarse análisis de sangre.

Si usted constantemente siendo la sed, molesta micción frecuente y fatiga rápida, lo mejor es revisar la sangre de azúcar. Todo esto es lo que los síntomas de la diabetes.

Normales de los indicadores de la glucosa en sangre (análisis de los dedos del pie): en ayunas — 3,3–5,5 mmol/l, después de comer — 7,8 mmol/l.

6
La diabetes es una sentencia, complicaciones o matarán a un enfermo, o harán discapacitado

La diabetes mellitus es un peligro de posibles complicaciones, entre las cuales derrames cerebrales, ataques cardíacos y la pérdida de la visión. Sin embargo, muchos de los medicamentos actuales, monitores de glucosa (instrumentos para la medición de glucosa en la sangre) y los nuevos enfoques de la terapia para controlar y ajustar el nivel de azúcar y puede ser eficaz en prevenir las complicaciones.

 

7
Los diabéticos no pueden comer dulce

En realidad la dieta del enfermo de diabetes de tipo I, que sabe controlar su enfermedad (conocido con las reglas de la insulina y el sistema de conteo de hidratos de carbono), prácticamente no difiere de la alimentación saludable de la persona.

Las personas con diabetes de tipo II muy recomendable no consumir azúcar y сахаросодержащие de productos (“rápidos” en hidratos de carbono). También se debe limitar el consumo de grasas. Es decir, a los pacientes, basta con seguir los principios de una alimentación sana, que incluyen, en particular, los alimentos que contienen glucosa.

8
La miel y las frutas en lugar de azúcar se puede consumir en cantidades ilimitadas

La fructosa contenida en la miel, aumenta el nivel de glucosa en la sangre cerca de la misma, como es habitual, el azúcar.

En cuanto a la fruta, es necesario tener en cuenta que, además de fibra y vitaminas que contienen gran cantidad de hidratos de carbono, que puede provocar un aumento de azúcar en la sangre. Por lo tanto, debe consultar con su médico sobre el tipo y la cantidad de frutas que se pueden incluir en la dieta.