Vida y Estilo

La onu anunció el fin de la evacuación de las personas de la ciudad de duma en siria

De las naciones unidas, el 16 de abril. /Tass/. El último grupo de 3,8 miles de sirios, a los evacuados de la ciudad de duma, en el área de guta oriental debajo de damasco, llegó a la provincia de alepo. Sobre esto ha informado el lunes a los periodistas el portavoz del secretario general de la onu, stephan Дюжаррик.

Ver también


Lo que espera de siria después de la liberación oriental Гуты

“En la salida de casi 3800 personas procedentes de siria de la duma de beneficios en la zona de el-Bab, en la provincia de alepo. Se supone que este es el último de un grupo de personas desplazadas de esta ciudad. Casi 63 mil personas, en su mayoría civiles, fueron evacuadas en el noroeste de siria en las últimas semanas”, dijo.

Según él, el desplazamiento masivo de personas del este de Гуты junto con la huida de cerca de 400 mil habitantes de la parte sur de la provincia de Idlib, en el final del año “tiene un límite de carga de trabajo en las comunidades locales, en la onu y sus socios humanitarios en el noreste de siria”.

Como dijo Дюжаррик, según datos de la onu, en total, el Oriental Гуту desde el 9 de marzo salieron de la “más de 155 mil hombres, mujeres y niños”, alrededor de 90 mil de los cuales están situados en centros especiales en los alrededores de damasco. “Estos objetos, que se basan en 25 con un poco de miles de personas, que funcionan en el límite de sus posibilidades”, dijo el representante del secretario general. Instó a todas las partes en conflicto en siria a “proporcionar seguro, constante y sin trabas de la asistencia humanitaria de acceso para los servicios de urgencia a todos los necesitados”.

La evacuación de militantes y miembros de sus familias de la zona de guta oriental se inició gracias a la mediación de los esfuerzos de rusia. El viernes el representante permanente de la federación de rusia ante las naciones unidas, basilio Небензя llamó derivadas de enclave de los miembros de los grupos armados “бородатыми mascotas” de los países occidentales, que salieron a la gratuidad de viaje de turismo de siria”.