Vida y Estilo

“La noticia”: instrucciones a los medicamentos pueden obligar a duplicar en braille

© Vladimir smirnov/tass

MOSCÚ, 15 de noviembre. /Tass/. Cps está elaborando un proyecto de ley que obligará a los fabricantes de medicamentos duplicar la información en los paquetes y las instrucciones a los medicamentos en braille. Sobre esto informa el periódico “la noticia” con referencia al capítulo de la oficina de ana popov.

“La indicación de braille en la medicación, en el etiquetado y en el prospecto es muy importante para las personas con problemas de visión. Cuando una persona se queda uno en un interior o en el hogar si necesita tomar un medicamento, él no puede distinguir entre una botella de otro”, dijo popov edición.

Como se señala en el artículo, el jefe de rospotrebnadzor, precisó que el proyecto de ley ya “está escrito”.

En el servicio de prensa del ministerio de salud de la publicación informó que al recibir la propuesta, el ministerio participará en el examen de la iniciativa.

En Минпромторге expresaron el temor de que la innovación dará lugar a un aumento de los costos de los productores y, por lo tanto, y de los propios medicamentos. “Tendrán que pagar por la modificación en el registro el expediente, comprar equipo adicional, sustituir el envase, que no es adecuado para el uso del sistema braille, tal vez, cambiar el proveedor de la industria de los productos. Si estos costos serán simultáneas a la vez, pueden resultar muy atractivas para nacional de producción farmacéutica”, dijeron los “noticias” en el ministerio.

En abril de 2017 popov hablaba sobre la necesidad de la elaboración de reglas para la protección de los intereses de los grupos vulnerables de los ciudadanos, que, a pesar de la limitada capacidad de la salud, son consumidores de bienes y servicios. Entonces ella abastecer de braille de la medicación y de los menús en los restaurantes.