Vida y Estilo

“La noticia”: el ministerio de salud implementará el etiquetado de alimentos sanos

© Anton Новодережкин/tass

MOSCÚ, 8 de diciembre. /Tass/. El ministerio de salud elaboró el concepto de etiquetado de productos que cumplan con los requisitos de la alimentación saludable. Sobre esto se dice en la carta, el jefe adjunto del ministerio de dmitry Костенникова, con el que ha leído el periódico “la noticia”.

“El ministerio divide a los alimentos en tres grupos en función de su contenido de elementos, el exceso de consumo que promueve el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles. Se trata del total de las grasas, que agregue el azúcar y la sal. Su contenido se estima en 100 g de producto”, informa la edicin.

Se supone que en el primer grupo de bienes entrarán “saludables” productos frescos y congelados de frutas, verduras y legumbres, frescas y congeladas carne, pescado, aves, mariscos, huevos y cereales. En la segunda incluirá nombres, que no podrán pertenecer a la categoría “saludables”, como el chocolate, los dulces, barritas energéticas, postres, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas productos. En el tercer grupo indicarán los productos y los valores de umbral en su composición, que permitan llevárselas a la categoría de “sanos”.

Según el periódico, considerados “sanos” se etiquetarse logotipo de “alimentación Saludable”, que el ministerio de salud considera como un área de trabajo de la opción. Al etiquetado de los productos será de carácter voluntario.

Se señala que el proyecto puede ser ejecutado ya en abril de 2018, y el aspecto visual de sus elementos tiene previsto aprobar antes del 15 de febrero de 2018. Este concepto se creó en el marco del proyecto “la Formación de un estilo de vida saludable”, aprobado el 7 de agosto por la presidencia del consejo presidencial sobre el desarrollo estratégico y proyectos prioritarios.