Vida y Estilo

“La noticia”: el gobierno advirtió sobre la posible escasez de medicamentos con receta

© AP Photo/Patrick Sison

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. Cámara de comercio e industria (cci) que se espera la aparición de deficiencia de los medicamentos recetados en el caso de la aprobación del proyecto de ley que permita la venta de medicamentos en las tiendas. Acerca de este miércoles, informa el periódico “la noticia”, que recibió una carta de la cámara de comercio el presidente del gobierno de rusia dmitry medvedev.

En la cámara de comercio consideran que la venta sin receta de medicamentos en los supermercados puede llevar “a tales efectos drásticos, como el cierre de farmacéuticos de las organizaciones”. Como consecuencia, se reducirá la disponibilidad de medicamentos recetados para los ciudadanos, dice en una carta firmada por el presidente de la cámara de comercio de sergey Катырина. También se indica que “la aplicación contempladas en el proyecto de ley de propuestas conducirá a la creación de organizaciones de comercio de excepcionales condiciones, no se ajustan a las normas de competencia leal”.

Ver también


Medicamentos en los supermercados: la comodidad o el riesgo para la salud de la población

A finales de agosto, el primer vice-primer ministro de la federación rusa, igor ello pidió Минздраву considerar la venta de medicamentos en redes comerciales, informó el periódico rbc. El jefe adjunto de la oficina de sergey Irregular ya había informado a los periodistas que el ministerio apoya en general el aumento de la disponibilidad de medicamentos en la sujeción de los médicos del principio de “no hacer daño”.

“Noticias” en el ministerio de salud informaron que la iniciativa puede provocar el crecimiento de los volúmenes de productos falsificados en el mercado ruso de фармрынке, además de causar daños a los medicamentos, así como en las tiendas de comestibles dificultades para garantizar las condiciones adecuadas de almacenamiento.

Anteriormente el servicio antimonopolio federal ha declarado tass, que el inicio de las ventas de medicamentos en los supermercados puede conducir a la disminución de los precios de determinados medicamentos.

Según los datos de “las Noticias”, en Минпромторге estudian los clientes participantes en el mercado, recibidos en la consulta pública del proyecto de ley, que culminó el 17 de enero.