Vida y Estilo

La interrupción del trabajo del consejo Británico, no se refleja en la labor de los museos rusos

MOSCÚ, 19 de marzo. /Tass/. Rusos de los museos y centros de arte contemporáneo no se verán afectados en relación con el cese de actividades del consejo Británico en el territorio de la federacin rusa. Este punto de vista expresado en la conversación con tass, los representantes de los museos de la capital.

Ver también


Mundial de la reacción en el conflicto de rusia y el reino unido alrededor de la causa Скрипаля

El 17 de marzo en la declaración del ministerio de exteriores de la federacin rusa sobre el resultado de la llamada al Embajador Extraordinario y plenipotenciario del reino unido en rusia laura bristow se anunció el cese de la actividad del consejo Británico en la federación de rusia. El centro nacional de arte contemporáneo (ГЦСИ) “colaboró con el British council en la educación y en el campo de la información, en particular, en torno a la inclusión y retención de nuevos medios de comunicación”.

“Hoy en día directas de los programas de afiliados no estamos”, – tass informó el jefe del servicio de relaciones públicas РОСИЗО – ГЦСИ ilya Вольвич.

Galería estatal tretiakov no había previsto para el año en curso de los proyectos de colaboración con el British council. “Este año, el consejo Británico ya ha enviado a prácticas de nuestros empleados. Todo esto es realizado en el marco cultural de los acuerdos”, informó tass en el servicio de prensa de la galería tretiakov. Jefe de servicio de prensa de la gmii. Pushkin olga Базуева dijo que la institución también “nada planeado juntos”.

El consejo británico creado por el gobierno británico en 1934, como público es una organización de caridad. En rusia, el consejo Británico desarrolla su actividad desde el año 1992. Como se informa en el sitio web de la organización, de la junta de socios en rusia son el museo de pushkin, los Museos del kremlin de moscú, el centro de arte contemporáneo (ГЦСИ), el museo de arte moderno de “Garaje” y otros.