Vida y Estilo

La historia del viejo año Nuevo en rusia

© Vladimir smirnov/tass

TASS-EL EXPEDIENTE. En la noche del 13 al 14 de enero, festividad de año Nuevo, año Nuevo según el calendario juliano – la fiesta, que apareció en rusia como resultado de la agenda de la reforma de 1918.

La historia del surgimiento de la fiesta

En дохристианское rus de la fecha de llegada del nuevo año se ha cambiado: el comienzo de la новолетия tuvieron lugar en el día del solsticio de invierno (21 o 22 de diciembre), en el día del equinoccio de primavera (22 de marzo) o el día del primer plenilunio de primavera. Después del bautismo de la rus en el año 988, fue aprobada bizantina sistema cronológicos “desde la creación del mundo”, o de 5508 año, y el calendario juliano. Al hacerlo, la tradición de celebrar la llegada del nuevo año en el mes de marzo se ha conservado y siguió funcionando hasta el siglo XV.

En el año 1492 (o en 7000 año desde la creación del mundo) por el decreto de iván III, de fecha новолетия se trasladó al 1 de septiembre y se ha convertido en coincidir con la fiesta de la cosecha, y también con la terminación del plazo de pago de оброков y de los tributos. Qué es el sistema cronológico ha aplicado también la iglesia ortodoxa Rusa.

En 1582 el Papa gregorio XIII pasó la reforma de sustitución del calendario juliano gregoriano, para ajustarse a la creciente diferencia entre astronómico y el año del calendario. En consecuencia, el calendario se ha movido en 10 días por delante. Varias de las iglesias cristianas, incluyendo el ruso, continuaron utilizando юлианскую sistema.

29 y 30 de diciembre de 1699 año pedro I ordenó dos nominativas de un decreto sobre la introducción de un nuevo cronológicos y de la celebración de año Nuevo. Los documentos que exija llevar la cuenta de los años de la natividad de cristo (actual 7208 año de la creación del mundo por lo tanto se convirtió en el año de 1699) y celebrar el año Nuevo el 1 de enero. Cuando el calendario gregoriano y el rey de escribir no lo hizo. Hasta el siglo XX, rusia siguió vivir juliano sistema cronológico, celebrando un Nuevo año en 11 días más tarde, que los estados europeos. La iglesia de la fecha de новолетия se mantuvo sin cambios el 1 de septiembre.

El siglo xx calendario de rusia a los 13 días “detrás” de la europea. Para reducir esta brecha, el 24 de enero de 1918. El consejo de comisarios del pueblo de la rsfsr aprobó el decreto sobre la introducción en rusia el calendario gregoriano. El documento fue firmado por el presidente de Совнаркома vladímir lenin, el 26 de enero de 1918, el sistema cronológico sobre el nuevo calendario han dado en llamar “nuevo estilo”, y juliano – “el viejo”. Según el decreto, el siguiente después del 31 de enero de 1918, el día que exija contar no 1 de febrero y el 14 de febrero, por lo tanto, la diferencia entre el “viejo” y “nuevo” estilo fue de 13 días. La iglesia ortodoxa rusa, estas innovaciones no ha reconocido y ha conservado el sistema cronológico según el calendario juliano.

Desde entonces, en rusia, como en la mayoría de los países, el año Nuevo se encuentran el 1 de enero de estilo gregoriano. La primera fecha (1 de enero según el calendario juliano) se ha movido el 14 de enero. Así surgió un nuevo oficioso de la fiesta, ha recibido el nombre de “viejo año Nuevo”. La diferencia entre juliano y gregoriano calendarios cada vez mayor, y a principios de 2100 de la década de los alcanzará los 14 días. En 2101 viejo año Nuevo se celebrará en la noche del 14 al 15 de enero.

La tradición de la fiesta

Año nuevo, nuevo estilo cae en el período сорокадневного de ayuno previo a la navidad el 7 de enero. El viejo, el Nuevo año se celebra ya después de navidad, en el tiempo de navidad (12 días de la navidad hasta la epifanía). Por lo tanto, los creyentes, se atienen estrictamente los cánones eclesiásticos, prefieren dar una fiesta con motivo de año Nuevo, 14 de enero.

El 14 de enero, la iglesia cristiana también honra la memoria de san basilio el Grande, arzobispo de cesarea de Капподакийской. En el calendario de este día lleva el nombre de la inflación en la eurozona el día y la noche de 13 de diciembre, la inflación en la eurozona de la noche (también conocido como Щедрец, que es Rico en la noche, Маланья etc.). Según la tradición, en la mesa de la premisa de poner lo más posible de fiestas, agasajos, y el plato principal era considerado un asado de cerdo. Según la creencia, nutritivo y abundante comida en este día se asegurará la prosperidad en la agricultura en todo el año. La fiesta acompañado de despertás, así como колядованием (el canto de los rituales de las canciones, villancicos). En las regiones del sur de rusia y en la región del volga se cumplían especiales предновогодние villancicos (овсень, авсень o усень).

Dónde más se encuentran de vacaciones

La tradición de celebrar el Nuevo año viejo se ha conservado en las antiguas repúblicas soviéticas, ahora los países de la cei y los países bálticos, así como en serbia, montenegro, macedonia, grecia, rumania. En serbia, la fiesta lleva el nombre de “Serbio año Nuevo” o “Pequeña navidad”, en el montenegro – “Derecho de Año Nuevo”, en grecia se celebra el día de san basilio.

La fiesta de bienvenida y en algunos noreste de los cantones de suiza, cuyos habitantes se negaron a seguir papal en el calendario para la reforma de 1582 (por ejemplo, en Аппенцель celebra el día de san sylvester), así como en algunos валлийских comunidades del reino unido.

Año nuevo 12 y 13 de enero la bienvenida a los bereberes de argelia, marruecos, túnez y otros países del norte de áfrica, viven en su propio calendario (que representa el calendario juliano con algunas diferencias). La fiesta de los bereberes lleva el nombre de Еннаер (Yennayer), también conocido como el “marroquí de año Nuevo”, el oficial que no es. 0стк/snb/sau.